martes, 10 de diciembre de 2013

Scarface (1983)

Me encontraba yo ayer en el pre-estreno de la nueva película de Peter Jackon, la cual no voy a mencionar por motivos obvios, cuando tuve la urgencia de ir al baño, y para sorpresa mía me encontré a un señor mayor. Se me quedó mirando. No le di importancia. Al salir al hall el señor se dirigió a mí y me dijo: "Menudo peñazo de evento, ¿no?" en un perfecto inglés. Yo le respondí: "Si quiere tengo aquí mi móvil y podemos ver alguna de las películas que tengo ahí". Nos sentamos en nuestros asientos, nos pusimos los auriculares y nos pusimos a ver "Scarface".

A estas alturas ¿quién no conoce este film?. Pues yo. Bueno, lo conocía, pero no lo había visto.

Esta maravillosa película fue dirigida por Brian De Palma allá por el año 1983 y está basada en el film de 1932 con el que comparte título. Podría decir que esta es su película más famosa, pero no sabría si estaría diciendo la verdad ya que De Palma también dirigió la primera adaptación de "Carrie" o "Misión Imposible".

El guion es de Oliver Stone, y cuenta la historia de Tony Montana (Al Pacino), un refugiado en Estados Unidos que ha huido del comunismo Cubano. Persona ambiciosa dónde las haya se propone convertirse en uno de los mayores narcotraficantes del país y paso a paso lo va consiguiendo, siempre con la ayuda del inseparable Manny. Enamorado de la bella Elvira (Michelle Pfeiffer), se marca como objetivo liderar la importación de coca en la zona de Miami. Stone consigue plasmar el ascenso más absoluto y un descenso a los infiernos de forma excelente. Dotando a la cinta de un final que hará las delicias de todos, simplemente perfecto.

Como curiosidad, el guionista la escribió mientras asistía a un programa de rehabilitación por su adicción a la cocaína.

La verdad es que fue una gran sorpresa descubrir la participación de Pfeiffer en la cinta, no hace falta decir que es una actriz que me gusta mucho, y como siempre, lleva a cabo una actuación sublime. Y hablando de esta actriz, no creo que tenga nada que ver, pero ahora me parece más curiosa su participación en "Malavita" ya que hace un papel muy parecido, seguramente será una simple coincidencia.

Lo mejor: la crudeza con la que se relata el ascenso y el descenso del protagonista.

Lo peor: la duración, es bastante larga, hasta hace poco creía que las películas de más de dos horas eran algo relativamente nuevo, pero con este ciclo me he dado cuenta de que no.

Al acabar de ver la película, levanté la cabeza y vi que aquel señor me estaba mirando y me dijo: "Si quiere puedo invitarle a tomar una copa al salir", a lo cual, raudo como un rayo le respondí: "Señor McKellen ahora estoy muy ocupado, y dígale a Fassbender que deje de llamarme"

Así acabó la noche.

-¿Pero qué te tomas? Tienes que decir quién te pasa esa mierda, porque es realmente buena.

-No sé a qué te refieres, pero eso fue lo que pasó.


-Si tú lo dices.








No hay comentarios:

Publicar un comentario