lunes, 16 de diciembre de 2013

Flying Monkeys (2013)

La curiosidad mató al gato. Odiosas comparaciones aparte entre mi frágil constitución y la de un gato solo diré que a estas alturas es conocida mi afición a las "tvmovies" de animales asesinos. Esta es una de esas terribles cintas que de malas que son captan tu atención.

Siempre me ha gustado el personaje de la la bruja del Oeste, de "El Mago de Oz". He visto varias versiones, he leído "Wicked", he visto el musical de esta última. Y, los monos alados son una de sus creaciones. Así que cuando descubrí este film me marqué como objetivo hacerme con él y verlo. Fue un gran error.

Lo peor de todo es que a media que avanza la cinta va creando cada vez más expectativas. Todo empieza en Kansas, de donde era Dorothy. Así que cada vez tenía más ganas de ver en qué acababa todo, de hecho, en mi cabeza ya empezaba a hervir ideas sobre la bruja del Oeste. Pensaba en que esos monos habían llegado de Oz de alguna manera, pero no.

Como he dicho la historia transcurre en Kansas, en la graduación de la protagonista. Su padre no llega a tiempo, y después de disculparse, para recompensarle le compra un pequeño mono. Un mono que en realidad es un demonio que por la noche crece y le salen alas para aterrorizar a todo el pueblo.  La trama llega a su clímax cuando se descubre que al matar al mono, se duplica, solo se les puede matar con unas armas bendecidas.

Al final ni bruja del Oeste ni historias. Decepción total. Unos animales en 3D muy mal hechos, unos actores terribles y una historia digna de los peores guionistas.

¿Qué diablos pasa en américa? Si hacen una película de adolescentes, ¿por qué diablos no usas malditos adolescentes? Es de risa.
 
-Tú también quieres parecer joven cuanto más tiempo mejor.

-Sí, pero conozco las limitaciones, y no me visto igual que cuando tenía 16, sería ridículo.

-Eres ridículo igualmente, así que ¿qué más da?

Un dato curioso es la participación de Vincent Ventresca, es curioso porque no es oficial. Y es que a veces cuando sales despropósitos como este los participantes reniegan, y es normal.

Lo mejor: es tan mala que uno no puede dejar de verla.


Lo peor: todo, pero supongo que lo peor es que no tenga nada que ver con "El Mago de Oz", a pesar de tratar sobre monos voladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario