martes, 31 de diciembre de 2013

Guardianes de la noche (2004)

Entre fogones me encuentro ahora mismo, preparando la cena de Fin de Año, y qué cena. De todas formas soy de los que cree que cada día ha de ser genial, y no esperar 365 días para marcarse propósitos o celebrar un año. Así que un consejo:"Celebra cada día como si fuera especial, porque lo es, y ponte tus mejores galas. Ah, y no no busques la felicidad, limítate a ser feliz"

Hoy como todos no tengo mucho tiempo, pero algo encuentro para dedicarle a una de las cosas de las que estoy orgulloso de este 2013.

La película de hoy "Guardianes de la noche" ya la había visto, pero la he vuelto a ver porque mañana comentaré "Guardianes del día". Esa sí que no la he visto, y espero que no sirva de precedente, porque no voy a acostumbrar a decir cual es la película del día siguiente. Pero un día es un día.

Tenía que volver a verla para refrescarla, porque recordaba que cuando la vi no me desagradó del todo, y como la de mañana es la continuación, no estaba de más. Además acabar el año con una película, y empezar el siguiente con la continuación me parecía interesante.

Esta producción rusa cuenta cómo tiene lugar la eterna lucha entre la noche y el día, la luz y la oscuridad. Una antigua profecía anuncia que aparecerá una criatura que al elegir uno de los bandos decantará la batalla final y la guerra tendrá consecuencias desastrosas.

Dirigida por Timur Bekmambet, también conocido por "Wanted" o la más reciente "Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros". Con estos precedentes se pude haber ganado la etiqueta de mal director, o de haberse embarcado de proyectos no del todo buenos, pero que tampoco quedan mal.

Lo mejor: me gusta mucho la fotografía de esta película, y el argumento me parece muy interesante.

Lo peor: lo difícil que es plasmar un argumento tan ambicioso en una película tratando de abarcar demasiado.




Me esperaré a mañana para decidir si es una buena película o no, ya que en realidad lo de mañana no es la segunda parte, es más bien el final de la historia.

Con esto me despido por hoy, me despido también del año, y deseo feliz año 2014 a todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario