domingo, 29 de diciembre de 2013

Headhunters (2011)(*)

Me encanta, ya estaba saturado de tanta película navideña, sobretodo teniendo en cuenta que no me gustan especialmente las navidades, y más si como este año no hay muchos regalos.

-Algo malo habrás hecho para no merecerte regalos.

-Al contrario, este año me he portado especialmente bien.

-¿Qué has hecho para merecer los regalos?

-Es pronto para hablar de propósitos de año nuevo, pero los que me propuse para este año los he cumplido.

- En realidad esos propósitos son para sentirte bien contigo mismo, yo me refería a qué has hecho para que los demás quieran hacerte regalos.

- Cállate!

-¿Te das cuenta de que cuando no sabes que responder me mandas a callar?

Sea como sea me alegro de haber cambiado de temática, no es que esto de navidad fuera un ciclo, pero me parecía apropiado. 

"Headhunters" cuenta como un cazatalentos noruego compagina una doble vida, llevando a cabo también robos de obras de arte. Obsesionado con darle una buena vida a su mujer va aumentando cada vez más la ambición de sus golpes. La historia se pone interesante cuando descubre que en la ciudad donde vive, hay un Rubens, y empieza a planear el golpe, de ahí en adelante la trama cada vez mejora más.

Esta producción noruega ha sido distribuida en más de 50 países. Dirigida por  Morten Tyldum, y con la participación de  Nikolaj Coster-Waldau, el guapo de los Lannister, pero no el protagonista en esta cinta.

Otro detalle curioso es que Hollywood ya se ha hecho con los derechos para hacer su remake de turno.

La verdad es que me ha gustado mucho esta película, es curiosa y diferente, y me gustaría darle las gracias, desde aquí, a la persona que me la recomendó. Así da gusto aceptar recomendaciones. Dicho todo esto, ahora soy yo el que recomienda esta cinta, es muy entretenida.

Lo mejor: lo enrevesada que es la historia.

Lo peor: en este caso, lo mejor y lo peor podrían ser lo mismo, ya que la historia es tan enrevesada que a veces resulta difícil de seguir, pero no es imposible. Así que se puede ver acompañado, y si uno se pierde, el otro le pone al día.

Me encanta el cine europeo, ya lo conocía, de hecho he visto mucho cine del viejo continente, pero nunca esta de más remarcarlo. No sé con que vendré mañana pero será difícil superar esta película, eso sí, se intentará.

1 comentario: