Es la penúltima película del grandioso Stanley Kubrick. De una forma desgarradora, Kubrick nos narra las aventuras y desventuras de un batallón, el cual está siendo adiestrado para combatir en Vietnam, en concreto se centra en "Bufón". Y con él se van viendo las distintas etapas de la guerra, pasando desde un cómodo puesto como reportero, a primera línea.
Es innegable que Kubrick hace más de una cosa bien, pero por lo que por lo menos yo siempre lo voy a recordar es por llevar la locura a un nuevo nivel. Siendo el director de grandes películas como "El Resplandor" y "La naranja Mecánica" descubrimos dos cosas sobre el director. La primera, que siente predilección por la locura, y la segunda, que también la siente por la literatura ya que muchas de sus películas están basadas en libros.
Creo que con "La chaqueta metálica" el director consiguió que todos entendiéramos el descenso a la locura que suponía que te llamaran a filas para ir a la guerra de Vietnam, y porqué a veces era mejor que te mataran a volver a casa en según qué estado.

No voy a alargarlo mucho más. Esta película esta dentro de las 500 mejores películas de todos los tiempos. Busques dónde busques encuentras esta cinta en todas las listas. A mí personalmente me parece excesivamente cruda, y con la premisa de que el cine bélico no me gusta, pues la película no me ha encantado, pero he de reconocer que es una buena película, sobretodo para los amantes del género.
Lo mejor: me encanta como Kubrick trata a los personajes, como refleja el descenso a la más absoluta locura de algunos de ellos.
Lo peor: el realismo, a veces se valora, a mí en este caso me resultó excesivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario