lunes, 30 de diciembre de 2013

La sombra de los otros (2010)

No hay nada como ver películas buenas, el secreto está en ser cuidadoso con la selección. Creo que a partir de ahora voy a tratas no solo de ver una película al día, sino que voy a intentar ver una película buena al día, y además estoy cambiando mi metodología de trabajo, para bien, creo.

-A nadie le importa cómo trabajas, de hecho creo que a nadie le importa tu trabajo.

-No digas tonterías, este trabajo no lo hago para los demás. 

-¿Entonces para qué lo haces?

-Es parte de algo más profundo, y de alguna manera, más grande.

-El tonto siempre quiere parecer listo, y el listo siempre peca de pretencioso queriendo parecer más listo aún. Sigue con lo tuyo.

Si hay algo que no me gusta del cine son las traducciones, y dentro de estas, las traducciones de los títulos. ¿Por qué hay películas que incluso en inglés tienen diferentes títulos? . La de hoy en inglés la podemos encontrar como "6 Souls" o "Shelter", y en castellano como "La sombra de los otros", nada que ver con nada. ¿Por qué?

Salvando el pequeño problema de las traducciones, esta cinta me ha sorprendido muy gratamente, y es que la tenía por casa, y me la he puesto sin esperar demasiado de ella, tenía un par de horas en las que no tenía nada que hacer, y me la he puesto.

Dirigida por Mans Marlind y por Björn Stein, y siendo la primera película y la segunda del segundo, puedo decir que espero que no dejen de sorprender como han hecho con esta película. Aunque también han dirigido una de las entregas de "Underworld".

Cara Harding (Julianne Moore) es una reputada psiquiatra forense, especializada en desordenes de la personalidad, viuda y a cargo de una hija. Su padre, psiquiatra también se pondrá en contacto con ella para derivarle un paciente (Jonathan Rhys Meyers) que cree que le resultará especialmente interesante.  A medida que va conociendo al paciente va descubriendo cada vez más detalles perturbadores sobre las personalidades de este.

Julianne Moore y Jonathan Rhys Meyers son el principal reclamo con el que cuenta este film. Con dos interpretaciones más que aceptables son capaces de introducirte en una historia que empieza mejor de lo que acaba.

Lo mejor: me han gustado mucho los actores principales, y la idea que trata de recrear el filme

Lo peor: aunque los actores se esfuerzan, y lo hacen bien, el argumento, desde mi punto de vista decae significativamente en el último cuarto de cinta.

Me gustan mucho las películas en las que tratan a asesinos, y personas desequilibradas, psiquiátricos en general, así que esta película en general me ha parecido bastante recomendable. Con esta última recomendación me despido hasta mañana, aunque ya no sé ni en qué día estoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario