martes, 24 de diciembre de 2013

El artista y la modelo (2012)

Hoy, supongo que como todos, tengo muchas cosas que hacer, y un tiempo demasiado finito. Ya es nochebuena, y yo en vez de estar viendo películas navideñas, estoy viendo cine sobre arte. Demasiado resfriado como para disfrutar del olor de la cena en el horno.

Prometo venir mañana con algo más navideño, lo aseguro.

Realmente hoy quería defender el producto nacional, quería hacer una comparativa entre la película de ayer, y la de hoy, ya que son de temáticas muy similares. Pero desde ya voy a decir que me gustó más "Renoir" que "El artista y la modelo".

Dirigida por el ilustrísimo Fernando Trueba, ya muy lejos de "Belle Époque", nos presenta "El artista y la modelo", una visión propia de la vejez de un artista a través de la segunda guerra mundial en la Francia ocupada. De cómo una joven  venida desde España revolucionara su rutina y su creatividad.

Como he dicho las similitudes con "Renoir" son obvias, aun así son películas diferentes, "El artista y la modelo" de alguna manera es más conceptual, y más cercana.

Protagonizada por Aida Folch, una ya más que conocida joven actriz del panorama español. Y como curiosidad, director y actriz no es la primera vez que trabajan juntos, ya se vieron las caras en "El embrujo de Shanghai"

Lo mejor: que recuerde que en España también se hacen buenas cintas.

Lo peor: que tenga un trasfondo bélico.


Teniendo hoy la cabeza en otros sitios, como es lógico, me despido, y prometo venir mañana con algo más navideño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario