sábado, 14 de diciembre de 2013

In the Dark (2013)

En mi escala cinematográfica a la cola siempre están las películas de "serie B" y las "tvmovies". Por regla general este tipo de cintas son ligeras y con la única función de llenar el espacio de la sobremesa televisiva. Dramas lacrimógenos donde los haya, se caracterizan por no tener pretensión alguna en sorprender con guiones elaborados. Y cumplen su función. Peor es cuando se pretende hacer un gran film y sale un "Oblivion".
 
"In the dark" es una de esas cintas sin ambición alguna, pero sin llegar a ser la típica película de sobremesa.  Cuenta como Ali, una artistas de éxito, pierde a su marido y a su hija en un accidente de coche, siendo ella la única superviviente y quedando ciega. Tras unos meses de recuperación vuelve a casa y le asignan un ayudante, Jeff, que se encargará de aclimatarla a su nueva vida. Ahí es cuando realmente empieza lo interesante de la película, ya que Jeff es un psicópata obsesionado con Ali.

Dirigida por Richard Gabai, actor y director recurrente en las "tvmovies". Realmente el problema viene por la "promoción" que se le hace a la cinta,  bueno, por el cartel. El cartel tiene buen aspecto si pretendes ver una película de terror, pero nada que ver con la realidad. No es mala película, pero tampoco pasará a los anales de la historia por su originalidad. Los actores tampoco son la gran baza de esta cinta.

Otro dato curioso es que no aparece ni en Filmaffinity, así que estoy súper orgulloso, no sé por qué me pasa esto, pero me pasa que cuando una película que veo no está en esta web me siento como más "undergroud" o independiente.

Lo mejor: la total falta de pretensiones a veces es buena, y en este caso, lo es. Y el último cuarto de la película es entretenido.

Lo peor: el engaño que me he llevado por culpa del cartel.


Prometería que mañana vendré con una buena cinta, pero eso es imposible de adivinar y llevo una racha con la que prefiero no meter la mano en el fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario