jueves, 12 de diciembre de 2013

How i live now (2013)(*)

Así sí que da gusto volver al presente. Casi repuesto al cien por cien de unos cuantos días enfermo, y es que uno no se puede hacer mayor, vuelvo con mucha fuerza.

-Sí, porque después de un cólico de riñón y un poco de gripe, todo en la misma semana has cubierto el cupo.

-Con lo que yo me cuido. Seguro que ha sido alguna de las películas que he visto, que me han hecho enfermar.

-Eso o las sustancias que consumes para que se te ocurran todas esas tonterías que escribes.

-No digas esas cosas porque no consumo drogas.

-Pues entonces háztelo mirar.

Existen pequeñas joyas que por algún motivo no llegan a tener la distribución adecuada, y no llegan a todas partes, y creo que la cinta que hoy me ocupa es una de ellas. La he calificado de joya por la originalidad, por ser un film de guerra sin guerra, sin bandos, donde lo que importa es la gente.

En un presente paralelo, Daisy una joven inadaptada y con ciertos problemas mentales, viaja a Inglaterra para pasar el verano con su tía y sus primos. Poco a poco los va conociendo más profundamente, pero todo se tuerce cuando empiezan a escuchar explosiones. Una guerra ha estallado. Sin luz, ni agua. Se han quedado aislados en la pequeña granja donde viven. La relación de los primos cada vez es más estrecha. Y es sobre eso sobre lo que trata este filme. Es una historia de supervivencia, y de crecimiento. 

Una visión distinta de una guerra es lo que hacen de esta una gran historia. Basada en una novela con el mismo titulo. Kevin McDonald nos presenta esta adaptación, director que tal vez sea más conocido por haber dirigido "El último rey de Escocia".

Otra característica digna de mención son las actrices que participan en la cinta. Saorise Ronan brilla y es que desde que ha empezado a actuar no ha decepcionado, aunque haya participado en "The Host". Y Harley Bird, que interpreta a la pequeña de la familia, siendo este su primer papel.

Y sin olvidarme de una banda sonora excepcioanl.

Lo mejor: el guion es realmente bueno, cuenta lo que tiene que contar, sin pretensiones.


Lo peor: es una historia vista desde el punto de vista de una adolescente, está muy lograda, pero no me gustan los adolescentes, me resultan cargantes.


Apenas teniendo aspectos negativos realmente me ha parecido una muy buena película. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario