miércoles, 11 de diciembre de 2013

After Earth (2013)

Doy por finalizado el ciclo de películas de los 80 que estaba llevando a cabo, por lo menos de momento, lo cual no significa que no vaya a seguir viendo cine de esa década, pero voy a descansar un poco. Así que volviendo al cine actual anoche vi "After Earth". Y cuando yo digo que vuelvo, vuelvo por todo lo alto. Me han entrado ganas de irme por donde había venido.

La verdad es que por suerte todo lo que se podía decir sobre este film ya se ha dicho, así que pienso despacharme a gusto sin miedo a herir sensibilidades, que para eso le he dedicado 100 de mis preciados minutos.

Escrita y dirigida por M. Night Shyamalan. Alguien debería aclararle a este hombre que lo que él cree que puede ser una maravillosa idea, no necesariamente tiene porque serlo, debería decidir si quiere ser guionista o director, ya que una de las dos cosas no las hace bien, en este caso, las dos. Señor Shyamalan el cuento no da para vivir toda la vida, usted hizo dos cintas buenas, o mejora o la gente dejará de darle oportunidades.

Pero voy a ser justo, no toda la culpa es del director, Will Smith y su hijo no han ayudado en absoluto. El señor Smith es él, nunca ha sido uno de mis actores favoritos, pero desde luego sus seguidores no le recordarán por esta cinta. Y su hijo, su hijo es un actor terrible. El señor Smith debió de darse cuenta de ello y teniendo el dinero que tiene haberle pagado una buena universidad para no castigar a la humanidad con 25 años de películas de este chaval.

El argumento de la película cuenta como la humanidad después de varios desastres naturales ha abandonado la Tierra y colonizado otros planetas, con la ayuda de unos humanos entrenados de forma especial llamados "fantasmas".  El general Cypher Raige es el mejor de este grupo y junto a su hijo tendrá un accidente con la nave en la que viaja para ir a caer en un planeta misterioso, que casualmente y para sorpresa de todos es la Tierra.

Lo mejor: Lo que más me ha gustado ha sido cómo han evolucionado las serpientes y como pueden volar y que tal y como acaba espero que no hagan una segunda parte.

Lo peor: la actuación de Jaden Smith. Tiene suerte de que su padre sea quien es, porque si tuviera que abrirse camino él solo, iba a pasar mucha hambre.


Creo que me he quedado muy satisfecho, hoy no me he encontrado demasiado bien, y es más que probable que me lo haya causado esta catástrofe de película, la cual no es recomendable en absoluto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario