miércoles, 18 de diciembre de 2013

American Mary (2012)(*)

Después de un día de lo más movido, estoy realmente agotado, tanto física como mentalmente. Pero he aprendido a cambiar una rueda, así que supongo que de algo me ha servido. La pena es no estar en plenas facultades para una cinta como la que hoy me ocupa. Y es que ayer realmente estaba muerto, pensaba que me dormiría mientras veía la película, pero me gustó tanto que aguanté.

"American Mary" es una buena película, sobretodo para los amantes del cine de terror, tiene tintes de gore, y se centra en el tema de la alteración corporal. Una muy buena mezcla, sobretodo si se tiene en cuenta que no peca de brutalidad.
 
Esta macabra historia esta creada y dirigida por las hermanas Soska, dos hermanas gemelas cuanto menos peculiares. Y como detalle, aparecen en la cinta.

La trama cuenta como una estudiante de medicina, Mary (Katherine Isabelle), acosada por las deudas empieza a operar sin aún tener su licencia, y a partir de ahí la historia se va complicando, con personajes cada vez más extraños y un final lógico pero que de alguna manera desmerece un poco el film.

Katherine Isabelle es una gran asidua al cine de terror habiendo aparecido en películas como "Ginger Snaps" o "Freddy Contra Jason". Para las hermanas Soska es su tercer proyecto y creo que le echaré un vistazo a los otros dos porque me han parecido muy interesantes.

Realmente me ha gustado esta coproducción americana-canadiense, es una cinta curiosa, y que aporta algo de originalidad al género.

Lo mejor: la originalidad del guión.

Lo peor: el final no me terminó de gustar.

A ver si acaba esta semana, porque realmente no llego a todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario