lunes, 2 de diciembre de 2013

C.R.A.Z.Y. (2005)

Porque yo me debo a mi gente. Si se me recomienda una película yo hago lo que está en mi mano para verla, porque si se me recomienda es porque puede resultarme interesante.

Y hoy vengo con una recomendación que se me hizo hace pocos días, "C.R.A.Z.Y.". Lo que me pregunto es porqué pudieron creer que esta cinta me resultaría interesante. La verdad es que todavía no había comentado ningún drama de temática homosexual.

-¿Acaso no es obvio porqué te han recomendado esta película?

-No, no lo es. Sorpréndeme y dime el porqué.

-Seguramente es por tu compromiso con la causa y lo mucho que te gustan los dramas.

Esta cinta de origen canadiense dirigida por Jean-Marc Vallée, nos presenta la vida de Zach.  La película cuenta la evolución de la difícil relación entre el protagonista y su padre a través de distintos momentos de la vida de estos. Todo esto aderezado con una banda sonora sublime, drogas, y una relación fraternal de lo más complicada.

Ambientada en los años 70-80 es una buena visión de la evolución de la mentalidad de la población respecto a un tema tan complicado como la homosexualidad. Pero también es una buena visión de cómo sufren los padres, y de cómo sufren los hijos.

Los actores que interpretan al protagonista en los distintos momentos de su vida son: Marc-André Grondin, Pierre-Luc Brillant y Émile Vallée, el que casualmente se apellida igual que el director.

Cabe destacar la gran acogida que tuvo la cinta en los distintos festivales en los que se proyectó el año de su estreno.

Lo mejor: la gran banda sonora que tiene la película. También es muy destacable el realismo con el que se afronta el tema de la homosexualidad y las drogas.

Lo peor: me ha parecido una cinta bastante completa, pero supongo que si tuviera que sacarle algún defecto sería que le falta alguna nota de humor, para hacer más llevadero tanto drama.

Ante todo darle las gracias a Carmen por esta recomendación, y aseguraros que esta película es más que recomendable si os gustan los dramas, o si no sabéis como salir del armario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario