domingo, 15 de diciembre de 2013

Insidious: Capítulo 2 (2013)

Hoy, después de varios días con películas mediocres, por fin vengo con algo que realmente me ha gustado, o por lo menos me ha divertido. Y algo bueno tenía que tener un tan nefasto fin de semana. Ha sido tan aburrido que ayer me pasé el día tumbado en la cama viendo películas, así que por obligación y después de ver unas cuantas, alguna tenía que ser remarcable. De todas formas, y para sorpresa mía, de las que vi ayer, no es la única "buena".

"Insidious: Capítulo 2" fue estrenada no hace mucho. Dirigida por el gran James Wan, también conocido por ser el creador de la saga "Saw" o de la reciente "Expediente Warren". En este caso Wan cuenta que pasa tras la primera entrega, siendo también obra suya. En esta más que interesante secuela se nos cuenta a qué tiene que enfrentarse la familia Lambert tras lo ocurrido en la primera entrega, y es que el viaje que llevó a cabo Josh, el padre de familia, en la primera entrega para recuperar a su hijo, tiene consecuencias, ya que ha traído con él una presencia que creía olvidada. Y es que Josh (Patrick Wilson) fue hipnotizado cuando era niño para hacerle olvidar que tenía el don de ver espíritus.

Patrick Wilson al que hemos visto en muchas cintas como "Prometheus" o "Watchamen" debe de ser el actor fetiche del director, ya que es la tercera vez que trabajan juntos. En el apartado de actores también me gustó mucho la actuación de Barbara Harsey a la que hemos visto en "El cisne negro" o en la reciente serie de televisión "Once Upon a Time". Otro actor que repite con Wan es Steve Coulter.

He leído críticas a esta cinta en las que se dice que se ha hecho con las "sobras" de "Expediente Warren" y aún a riesgo de crear enemistades, he de decir que ya le gustaría a "Expediente Warren" tener fantasmas travestis. Además desde el respeto hacía este director, "Expediente Warren" es simplemente un remake de "Amytiville". "Insidious" tanto la primera como la segunda, me parecen más originales. 

Lo mejor: la historia del fantasma, me ha resultado muy interesante aunque un poco gastada ya.

Lo peor: que la dejen lista para una tercera parte.

Realmente recomiendo ver las dos entregas de "Insidious", sobretodo a los amantes del cine de terror.


No hay comentarios:

Publicar un comentario