martes, 17 de diciembre de 2013

Darkroom (2013)

A veces pasa que cuando ves muchas películas malas, aparece alguna que despunta y te parece buena, tal vez este sea el caso, tal vez mi criterio sea mediocre. De todas formas no soy muy partidario de dejarme influir por las críticas de otros, ya sea notas que ponen en webs, o recomendaciones de conocidos. Eso sí, siempre abierto a dialogar al respecto. De hecho, grandes producciones que a muchísima gente les han encantado, a mí me han hecho horrorizarme, como es el caso de Avatar, muchos efectos especiales y una historia plana e insulsa.


"Darkroom" es una cinta de terror, bastante mal calificada en las webs de cine, pero que por algún motivo a mí me ha sorprendido. Claro que con los antecedentes que iba esperaba poco de ella. Por eso no sabría decir si realmente es buena o la crítica ha sido especialmente cruel.

Dirigida por Britt Napier, una actriz convertida en directora que sin intención de ser cruel, no ha hecho nada remarcable.

Este film cuenta la historia de Michelle, una chica problemática que tras tener un accidente de coche en el que murieron sus amigos, no ha parado de dar tumbos en la vida. Hasta que encuentra una institución donde afirman poder ayudarla. Al salir, su consejera la pone en contacto con un posible trabajo en el cual tendrá que hacer de modelo fotográfico. Pero todo se tuerce cuando descubre que en realidad la mansión donde iba a ser la sesión es en realidad la casa de tres psicópatas.

El argumento de esta cinta no es el más original del mundo, pero el montaje sí que me ha llamado la atención.

Lo mejor: lo sangrienta que es la película y el montaje.

Lo peor: la estupidez que caracteriza a los protagonistas de este tipo de cintas.


Tengo unas cuantas películas pendientes, y listas para ver, pero todavía no sé con cual me haré esta noche, cualquier cosa puede pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario