viernes, 27 de diciembre de 2013

El día de la bestia (1995)

Si leer en un coche en marcha marea, escribir lo hace más, y es que este es el único momento que voy a tener para redactar la entrada de hoy de tan ilustrísimo blog.

¿A dónde voy? Obviamente al estreno de una gran película, pero no será la entrada de mañana, ya que en este estreno quería trabajar más a fondo, o tal vez me lo estoy inventando todo.

Alex de la Iglesia se caracteriza por ser inclasificable a la par que irreverente. Director también de “Balada triste de trompeta”. Con esta y con “El día de la Bestia” me pasa lo mismo, no sabría clasificarlas dentro de un solo género: ¿terror? ¿Comedia? ¿O tal vez drama?

Lo que sí que me da la impresión es de que de la mitad de las cosas el espectador no se entera, me da la impresión de que es un cine hecho entre amigos y para amigos.

Pero si hay algo que caracteriza el cine de este director son los guiones absurdos. En este caso un sacerdote descubre la fecha del nacimiento del anticristo, y casualmente tendrá lugar en Nochebuena, en Madrid. Ayudado por un satánico seguidor del heavy metal, interpretado por el gran Santiago Segura, trataran de hacer cada vez más malos para invocar al demonio y que este les diga donde será exactamente el nacimiento, paso así matar al anticristo.

Lo mejor: la originalidad del argumento.

Lo peor: a veces la cinta resulta demasiado oscura, le falta iluminación.


Mañana, ya desde Barcelona podré dedicarle más tiempo a todo esto.

2 comentarios:

  1. Esta pelicula y Kill Bill se tienen que volver a ver cada dos años...me encanta ser satanico y del Atletic *-*

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de las que considero "pequeñas joyas" del cine español. Gran fan, incluso tengo el disco recopilatorio de temas satánicos hecho por Alex de la Iglesia, con motivo de la película.

    ResponderEliminar