jueves, 26 de diciembre de 2013

Adivina quién viene esta noche (1967)

Como todo el mundo sabe las navidades son fechas de reunión. Así que me afano por encontrar películas que hablen sobre eso, y qué mejor lugar que la televisión, que se encarga de buscar las películas por mí. Ayer al despertarme encendí la televisión, cosa bastante rara en mí, pero así fue. En definitiva, estaban emitiendo esta película, leí la sinopsis, y me pareció interesante, el problema es que eran las nueve de la mañana, y claro, este tipo de cintas no son para esas horas, o sí.

Dirigida por Stanley Kramer
, el cual ha trabajado con grandes actores como Anthony Quinn, Marlene Dietrich o Judy Garland. En este caso contó con Spencer Tracy, con el que trabajó en varias ocasiones, Sidney Poitier y Katherine Hpeburn, con un reparto como este es imposible que el filme pasara desapercibido.

Siempre me hago un lío con los ideales políticos americanos, por todo eso de que ellos no tienen gente de "izquierdas", sino más bien gente de derechas y gente de ultra-derecha, los liberales y los conservadores, y los republicanos. Siempre me hago un lío. Esta reflexión tiene un porqué.

El guión de "Adivina quién viene esta noche" nos cuenta cómo una joven de una familia liberal lleva a su prometido para presentarlo antes de casarse. El "problema" es que el joven 
médico es negro, y esto descoloca totalmente a la familia de la joven, sobretodo al padre, el cual se niega a aceptarlo.

En realidad lo que creo que hace que esta sea una buena película es la visión que reflejaba sobre el problema del amor interracial en la década de los sesenta en Estados Unidos. Como reflexión, los seres humanos siempre han necesitado odiar a un sector de la población, y ahora los homosexuales son los nuevos negros.

Lo mejor: la conclusión final es muy interesante, y totalmente intemporal.

Lo peor: no creo que esta película tenga ningún defecto insalvable.

Realmente recomiendo esta cinta, sobretodo para tener una visión del pensamiento de la época, muy interesante.

Con las maletas hechas me despido hasta mañana por la noche, momento en el que desde la recepción de un hotel publicaré, ya que creo que en la habitación no hay conexión. Así soy yo, siempre 
debiéndome a tan ilustrísimo blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario