sábado, 21 de diciembre de 2013

Lawrence de Arabia (1962)

Aunque tarde, aquí está mi pequeño homenaje a Peter O'Toole. La verdad es que me ha costado horrores ver esta película, de hecho lo he tenido que hacer en 3 partes, porque por algún motivo, cada vez que me ponía la película me abordaba un sueño inmenso, no suele pasarme, pero así ha sido. No porque el film no sea interesante, al contrario.

Yo que soy más chulo que un ocho me he cogido la versión extendida, la de tres horas y media. Y que cuando uno se pone, se pone.

"Lawrence de Arabia" es una de esas películas de parada obligatoria, y me ha parecido que era un buen momento para ese alto.

Siendo un carismático líder, Lawrence es asignado a participar en 1912, en la guerra que contra Turquía. Siendo un gran amante del desierto despierta las simpatías en el bando de los árabes, los liderará en la contienda.


Siendo una mítica cinta, esta plagada de curiosidades, como que el protagonista, Peter O'Toole no llegó a ver el film completo hasta pasados veinte años de su estreno, y siendo tres horas y media, no me extraña.

Otra curiosidad es el gran número de actores que rechazaron participar en la cinta.

Lo que me ha hecho sonreír en esta película ha sido la escena del asalto al tren, en la que los árabes saquean los equipajes de los pasajeros, y ver de repente que habían respetado el "intermedio" que tenía el montaje original del film.

Es una digna cinta, y llama sobretodo la atención el heroísmo del protagonista, convirtiéndolo prácticamente en un caballero andante, con sus horas bajas, como todos.

Dirigida por David Lean, el mismo que hizo "Doctor Zhivago" o "El puente sobre el rio Kwai", cintas que también tengo pendientes.

Este film también cuenta con la participación de Anthony Quinn.

Lo mejor: lo mítica que ha llegado a ser la banda sonora de esta película, y el tratamiento que recibe el personaje principal.

Lo peor: la duración.


Gracias Peter por habernos proporcionado tantas maravillosas películas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario