martes, 3 de diciembre de 2013

Elvira, Reina de las Tinieblas (1988)

Ayer estaba morriñoso y fui a parar a lo que siempre reconforta.

-Oh vamos, ¿que esperas? ¿Que te pregunte qué es?

-No lo necesito, lo que siempre reconforta es el cine que nos marcó la infancia.

-Tú no tuviste infancia, te coagulaste en un baño tal y como eres ahora.

No voy a caer en el tópico de que el pasado siempre fue mejor, pero todos tenemos películas que hemos visto una y otra vez, en mi caso, una de ellas, porque hubo muchas, fue esta, "Elvira, Reina de las Tinieblas". Ya sé que suena raro, pero no soy un tipo común, de eso estoy seguro. Y ayer, buscando films interesantes para ver, fui a dar con varias listas de "mejores películas de los 80" y para mi sorpresa esta no estaba, reconozco que no es la mejor cinta del mundo, pero a mi me gusta, así que después de haberla visto más de 30 veces, sin exagerar, me puse a verla una vez más.

Aunque ahora que lo pienso, ¿que diablos hacía un niño de siete u ocho años viendo esta película? Si me pongo a pensar tampoco es tan raro, "Tiburón" y "Pirañas" las vi también muy joven y sin exagerar me han causado un terrible temor a las grandes superficies de agua, sobretodo aquellas en las que no veo el fondo.

"Elvira, Reina de las Tinieblas" es una comedía típica de los 80 con un gran contenido sexual. La trama se centra en Elvira (Cassandra Paterson), una exuberante presentadora de películas de terror que acude desde Las Vegas a Massachussets para recibir la herencia de su olvidada tía, para terminar descubriendo que esta era una bruja y que ella también lo es.

Dirigida por James Signorelli, y supongo que tras la mala crítica, fue su última película. La que no ha dejado de trabajar ha sido la actriz principal, que para mi sorpresa, y tras ser nominada a peor actriz por esta película, este año ha estrenado un documental, que no descarto ver.

Lo mejor: Supongo que la película no ha envejecido mal, seguramente porque ya era mala cuando la estrenaron, pero todos tenemos cadáveres en nuestros armarios, y a mí no me cuesta nada sacarlos, y reconocer que me gusta este film.

Lo peor: es una comedia americana y como tal, cae en clichés de lo más absurdos. Puedo decir que el humor de esta cinta es lo que peor ha envejecido. Lo que por otra parte, siendo una comedia, no la deja en muy buen lugar.

Creo que si alguien no ha visto esta película es una asignatura pendiente, no por lo buena que sea, sino porque el cine de los 80 debe de ser conocido por todos, da igual la edad que tengan. Y con esto, doy por inaugurado el ciclo de la década de los 80 que voy a llevar a cabo esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario