martes, 1 de abril de 2014

Bailar en la oscuridad (2000)

Tras un día en el que todo se ha torcido y es que ahora mismo estoy escribiendo desde el Word, ya que no tengo conexión a Internet, y no sé exactamente cómo lo solucionaré para publicar. Curiosamente durante toda la semana pasada la empresa que me suministra el servicio estuvo molestándome e invitándome, al mismo tiempo, para que contratara un servicio nuevo el cual rechacé, y seguramente sin tener ningún tipo de relación, esta semana estoy teniendo problemas con el servicio.

Cada vez creo más en eso de que la película que veo el día anterior influye y marca el día actual. Ayer vi un drama, musical sí, pero más dramático imposible

“Bailar en la oscuridad” cuenta la historia de Selma, una mujer que ha emigrado desde el este de Europa a Estados Unidos, donde pretende darle una mejor vida a su hijo. Pluriempleada y guardando cada centavo, la protagonista se evade de una horrible realidad escuchando los ritmos que su entorno le proporciona y cantando con dicha melodía. Acompañada siempre por su inseparable amiga, y por un pretendiente. Pero perteneciendo al director que pertenece, esta película eso sólo es el comienzo de una historia que sólo hace que empeorar y es que la protagonista guarda en secreto que cada día su vista empeora.

Cómo hoy no dispongo de internet, y en la enciclopedia que tengo en la habitación dudo mucho que aparezcan Björk o Lars Von Trier, hoy voy a hacer las cosas un poco diferentes, me voy a limitar a decir la poca información de la que dispongo, aunque también invito al cualquiera a corregirme en un mensaje.

Lo poco que he visto del director de este film, Lars Von Trier, me gustado mucho, y es que sólo he visto dos cintas suyas, “Dogville” y esta. Tengo entendido que nadie repite con él, puede que sea demasiado perfeccionista, o que simplemente esté loco, mi opinión es que seguramente son ambas cosas.

Por otro lado está Björk, quien tampoco es que sea una de las personas más tranquilas y afables del mundo, así que creo que el rodaje de esta película debió de ser todo un espectáculo. En este apartado, el de los actores cabe destacar la presencia de Catherine Deneuve.

Esta maravillosa obra de arte de producción danesa, alemana, holandesa, italiana y estadounidense  ha recibido dos nominaciones a los Oscars en el años 2000 y ganó la Palma de Oro a mejor actriz.

Por lo tanto recomiendo encarecidamente la película, pero sólo a aquellos que les guste el más absoluto drama.

Lo mejor: sin lugar a dudas Björk


Lo peor: si tuviera que destacar un aspecto negativo de la película sería lo dura que es, aunque de alguna manera, eso es lo que la hace tan especial.

Parece que los astros se han alineado y tengo internet, aunque sea de forma momentánea. Me siento como un naufrago lanzando al mar un mensaje embotellado, sin saber si llegará a algún sitio

No hay comentarios:

Publicar un comentario