miércoles, 23 de abril de 2014

El heredero del diablo (2014)

Ayer vine con algo antiguo, hoy vengo con algo nuevo, supongo que mañana tendré que venir con algo azul, ¿o eso era para las bodas? Bueno, sea como sea creo que mañana vendré con algo azul, por si acaso.

Sé que había prometido no ser demasiado destructivo cuando encontrara una película mala, pero creedme, lo hago por vuestro bien.

-Así me gusta, pásate al lado oscuro, abandónate a lo que realmente eres.

- No se trata de eso. Se trata de hacer un pequeño mal para evitar uno mayor.

-Llámalo como quieras, pero cada vez que uno se abandona de esa manera, está más cerca del abismo.

-¿Abismo? A un abismo había que tirar a los dos directores que han hecho la película con la que vengo hoy.

"El heredero del diablo" es una de esas cintas que jamás debieron ver la luz, de hecho si hay algo maligno es el hecho de haber creado semejante despojo.

La historia cuenta cómo una pareja, durante su luna de miel, vive un extraño acontecimiento, para descubrir, semanas después, que están esperando un bebé. Extraños sucesos comienzan a tener lugar a su alrededor. La doctora que les supervisa el embarazo tiene que irse, y un nuevo doctor les ayuda con los problemas, o eso creen ellos, porque al más puro estilo "La semilla del diablo" al final resulta que todos están metidos en la secta.

La cinta cuenta con tantos fallos que creo que sería mejor destacar qué es lo que han hecho bien, pero lamentablemente no han hecho bien absolutamente nada.

Por lo visto, ahora la última moda es hacer películas grabadas con cámaras de videoaficionado, con un presupuesto de mil dólares, y ver si hay suerte y se convierte en "La bruja de Blair" o "Paranormal Activity". Me gusta pensar que este subgénero tiene los días contados y que con la saturación que le han dado lo han matado completamente.

Tampoco hay que ser especialmente cruel, al fin y al cabo se trata de la primera película de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Green. ¿Realmente se necesitaban dos personas para hacer semejante basura?

Creo que esta es una de las peores películas que han pasado por tan ilustrísimo blog. La de los monos alados por los menos tenía un guión malo pero original, esta no tiene ni eso, es una copia de varias películas. Aún así los directores tienen la desfachatez de decir que se trata de un thriller terrorífico, pero no tienen nada de terrorífico, y mucho menos de thriller.

Hasta la naturaleza estaba en contra de que esta película se llevara a cabo, ya que tuvieron que parar en varias ocasiones el rodaje a causa de un tornado.

Lo mejor: lamentablemente esta película no tiene nada medianamente destacable. Y aunque tengo películas en la recamara y podría haber no publicado esta entrada, quiero que sirva como advertencia, y que nadie vaya a verla.

Lo peor: que crean que es original y termine siendo uno de los temas más gastados de la historia del cine.

-¿Te has despachado a gusto?

-Sí, la verdad es que sí. Ahora puedo centrarme en cosas más productivas, como la película que me voy a ver ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario