sábado, 12 de abril de 2014

Las crónicas de Spiderwick (2008)

La verdad es que si esto del blog no fuera un proyecto diario, tanto los sábados como los domingos no publicaría, pero como siempre, aquí me encuentro, aunque desde que se inauguró la página de Facebook había planeado publicar entre las siete y las ocho de la tarde, hoy por ser sábado me he permitido la licencia de hacerlo bastante más tarde.

La verdad es que la película con la que vengo hoy no me gustó especialmente, y es por eso por lo que la he dejado para hoy, porque sé que la gente, los sábados, tiene mejores cosas que hacer que estar pendiente de lo que publico.

El otro día, mientras cenaba, puse la televisión y estaba empezando la película con la que vengo hoy. Durante el primer trozo de la película no me llamó especialmente la atención nada en ella, pero cuando empezaron los anuncios, y vi que una conocida marca de condones era quien patrocinaba la emisión de la película en televisión, por algún motivo me hizo mucha gracia. Pero es que hoy, buscando información sobre el director, he visto que también fue él quien llevó a cabo "Los pingüinos del señor Poper", y ahora yo me pregunto: "¿qué nos quiere decir este director, tiene algún tipo de problema?".

En "Las crónicas de Spiderwick", tres hermanos llegan a una antigua casa, donde vivirán con su madre. Explorando la casa, el pequeño encuentra una serie de cachivaches, y entre ellos un libro que escribió un antepasado suyo. En dicho libro se desvelan los secretos de las criaturas míticas que por lo general son invisibles al ojo humano. Pero al leer el libro, un antiguo mal empezará a perseguirlos para poseer los conocimientos que han hallado.

Esta película lleva la firma de Mark Waters, quien está especializado en cine dirigido a niños y jóvenes.

Por algún motivo, y viendo la filmografía del actor principal de la cinta, me acabo de dar cuenta de que se suele destacar más a las niñas "prodigio" que a los niños, en cuanto a temas de cine, o por lo menos esa es mi impresión. Freddie Highmore lleva participando en películas desde muy pequeño, y no todas han sido tan malas como lo ha sido esta, de hecho ha participado en "Charlie y la Fabrica de chocolate" o la "Brújula Dorada", siempre rodeado de grandes actores.

Esta película esta basada en una serie de libros que yo no he leído, de hecho yo era mas de "Los Hollister", pero en el hipotético caso de que algún día yo tenga hijos, creo que hay muchísimas películas infantiles que le pondría antes que esta.

Lo mejor: que una película infantil sea patrocinada por una marca de condones, da mucho en qué pensar.

Lo peor: la historia me ha dejado más bien frío, no le he visto ningún tipo de interés, y no me sirve la excusa de que era una película para niños, porque en mi época las películas para niños no eran tan flojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario