viernes, 11 de abril de 2014

Hércules. El origen de la leyenda (2014)

Después de un día que ha tenido de todo, desde insignificantes lluvias, hasta un calor abrasador, pasando por indigestiones, y eso que aún no ha acabado el día, pero por el momento no está siendo malo del todo, obviamente, y teniendo sobretodo en cuenta la compañía, todo es mejorable. Pero no aburramos a la gente con sentimentalismo.

-La gente, desde el momento en el que empiezas a hablar esta aburrida.

-No creo, o bueno, puede que sí.

-Te aseguro que si me dejas a mí un día hacer la reseña, las cosas cambiaran mucho.

-¿Cómo lo cambiarias?

-Sería infinitamente más cruel con los aspectos de las películas que no me gustan, a la gente, aunque digan que no, les gusta la crueldad, sobretodo si no va dirigida contra ellos, y se pueden limitar a observar.

-Ya veremos, puede que un día te deje hacerlo.

Desde luego, lo que sí ha sido una autentica crueldad, o más bien un pecado, ha sido la película con la que vengo hoy.

Supongo, que como los americanos no tienen una larga historia, o en este caso mitología, no les importa coger mitos de otros continentes y destrozarlos sin ningún tipo de escrúpulo. Deberíamos recoger firmas para que no puedan hacer más películas sobre mitología en general, pero sobretodo mitología griega.

En esta ocasión nos han presentado "Hércules. El origen de la leyenda", de la leyenda que ellos auténticamente se han inventado, supongo.

En el film nos presentan cómo el rey Anfitrión arrasa naciones enteras y su esposa, aterrada, pide a Zeus una solución para la megalomanía de su marido. Los dioses deciden escuchar a la reina, y el mismísimo Zeus la deja embarazada. Fruto de esto nace Hércules, quien está destinado a derrocar a su padre.

Sé de un director que a pesar de no estar acostumbrado a lograr grandes éxitos, en esta ocasión, debe de estar llorando en su casa, o por lo menos debería estar haciéndolo. Se trata de Renny Harlin, quien entre otras, ha dirigido "Deep Blue Sea" y "Cazadores de mentes".

Obviamente esta cinta tiene ciertas similitudes con la segunda entrega de "300" que nos llegó recientemente. Si bien en dicha película contábamos, por lo menos, con la presencia de una actriz que destacaba entre todo lo demás y daba cierto nivel a la cinta, no puedo decir lo mismo de "Hércules. El origen de la leyenda". El reparto es uno de los peores aspectos con los que cuenta el film. Por obligación, y sólo por eso, voy a nombrar al actor principal. Se trata de Kellan Lutz, quien a pesar de tener casi 30 años, interpreta a un joven Hércules totalmente anabolizado.

Y a medida que leo más sobre esta cinta, más extraño me parece todo. Por lo visto, el director, ordenó a todos los actores masculinos que se depilaran las piernas y el torso, porque el vello influía en la grabación en 3D.

Lo mejor: pues no sabría decir ni una sola cosa que me haya gustado.

Lo peor: creo que lo que menos me ha gustado ha sido el actor principal.

-Oye, al final te ha salido bastante bien eso de ser cruel.

-Seguro que tú lo harás mejor.

-Que no te quepa duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario