jueves, 24 de abril de 2014

The Amazing Spider-Man 2 : El poder de Electro (2014)

Lo prometido es deuda, y ayer dije que hoy vendría con algo azul, Spider-Man es azul, bueno, y rojo, pero tiene azul, así que sirve igualmente, y como es mi blog me doy permiso para aceptarlo.

Aviso de que hoy estoy especialmente espeso, llevo todo el día sin hacer nada y pensando en hacer la entrada de hoy, y al final lo he dejado para última hora, así que no me hago responsable del resultado.

-Y si no eres tú el responsable de tal desidia, ¿quien lo es?

- Bueno, sí, reconozco que la culpa es completamente mía, pero me gustaría aclarar una cosa. Un blog diario requiere de bastante trabajo, y uno no siempre está inspirado.

-Seguramente, si como decías, empezaras a trabajar con varios días de antelación esto no pasaría.

Hoy voy a empezar la reseña de una manera distinta, voy a decir si recomiendo la película o no. Obviamente sí, tiene grandes fallos, pero comparado con cualquiera de las cintas que formaron las trilogía anterior, esta es mil veces mejor.

En "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro" vemos cómo meses después de lo ocurrido en la primera entrega, la vida de Peter Parker apenas ha cambiado. Sigue luchando como Spider-Man, sigue tonteando con Gwen, y sigue tratando de buscar su sitio en el mundo. Pero la aparente tranquilidad desaparece cuando hace acto de presencia Harry Osborn, un viejo amigo de Peter y heredero de la corporación que lleva su nombre. Aunque no será Osborn quien ponga en peligro a la ciudad, por lo menos en esta ocasión, sino Electro, un incomprendido ingeniero que tiene un accidente.

El director de esta cinta sigue siendo el mismo que firmó la primera entrega de esta saga, Marc Webb, quien también llevará a cabo la tercera parte, cosa que se agradece, ya que de este modo se puede seguir una línea más coherente, aunque precisamente eso es una de las cosas que más se puede echar de menos en esta ocasión.

En el apartado de los actores destacan Andrew Garfield y Emma Stone, quienes repiten, y Jamie Foxx en el papel de Electro. Dane DeHaan no estoy seguro de si me ha gustado como Harry, pero no lo ha hecho mal tampoco.

Argumentalmente la cinta tiene grandes lagunas, y es que estoy seguro de que han cortado mucho metraje, por un lado se agradece puesto que la cinta ya de por sí dura dos horas y veinte minutos, pero por otro lado los cortes no deben de haber estado demasiado acertados, ya que nos han dejado sin ver a Mary Jane, personaje que teóricamente tenía que aparecer, y me consta que han grabado escenas con ella, pero que finalmente no ha aparecido.

Visualmente la cinta es perfecta. Y tiene una banda sonora bastante buena, con momento "Encuentros en la tercera fase" incluido.

Lo mejor: como siempre me pasa, es Marvel. El apartado visual es genial.

Lo peor: la incoherencia que tiene en algunas partes del guión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario