lunes, 21 de abril de 2014

Las vidas posibles de Mr.Nobody (2009)

Ya se acaban las tan merecidas vacaciones, y llega el momento en el que uno se tiene que enfrentar a la realidad, y cómo llevo unos días diciendo, creo que a partir de ahora voy a ser el creador de mi propia realidad. A lo mejor es de eso de lo que va la vida, de decidir qué queremos y el camino que recorremos hasta conseguirlo. Realmente la gente que me conoce no se hace una idea de lo mucho que admiro a Gabriel García Márquez, y lo mucho que me ha impresionado su desaparición. Y sabiendo que me repito, voy a hacer la última referencia a tan ilustre escritor, en tan ilustrísimo blog.

"He aprendido que el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada"-Gabriel García Márquez.

Es una gran cita y con un mensaje muy a tener en cuenta, voy a tratar de aplicarlo.

Desde luego "Las vidas posibles de Mr.Nobody" es una de esas películas que presentan una realidad absolutamente abstracta, y es que la cinta habla sobre las diferentes realidades y dimensiones en las que se puede encontrar una misma persona. En un futuro no muy lejano, un hombre es el último ser humano que ha decidido vivir y morir como una persona normal, y sin las ayudas que han hecho que la humanidad sea inmortal. El señor Nobody tiene 120 años, y hace un repaso sobre cómo hubieran cambiado su vida diferentes decisiones.

El personaje principal está  interpretado por alguien que se está convirtiendo en recurrente en este blog, Jared Leto, a quien hemos visto en "Dallas Buyers Club" o "American Psycho", y la verdad es que con las tan maravillosas interpretaciones que nos suele regalar, puede hacer acto de presencia por aquí tantas veces cómo quiera.

Jaco Van Dormael, guionista y director de esta extraña cinta se caracteriza precisamente por ofrecer película extrañas, y por un muy cuidado trato hacía el tema de la discapacidad.

Esta película  belga no la ví solo, a mí me gustó, a mi acompañante le dió dolor de cabeza, así que, si te gustan las películas enrevesadas este cinta te gustará, sino, ni lo intentes.

Lo mejor: Jared Leto ha sido un reciente descubrimiento para mí, y me parece que es uno de los mejores actores que hay ahora mismo en el panorama.

Lo peor: la pseudociencia que intentan meter en la cinta, y que a pesar de no ser científico, creo que no se mantiene por ningún lado.


Mañana seguramente llegaré un poco tarde, pero vendré con algo muy entretenido que acabo de ver. El hecho de hablar sobre una película que vi ayer, y hacer un breve comentario sobre la película que comentaré mañana, pero que acabo de ver, me hace sentirme un poco como el señor Nobody.

No hay comentarios:

Publicar un comentario