viernes, 4 de abril de 2014

American Pop (1981)

Después de un día de lo más normal, y preparando ya todas las cosas que tengo que hacer la semana que viene, he encontrado un pequeño rato que dedicarle al blog, antes de salir.

No todo podían ser grandes películas, no todo iban a ser grandes joyas. Pero no por ello hay que perder de vista la cinta con la que vengo hoy. Seguramente se trata de la rareza de la semana, ya que las que hasta ahora han pasado por aquí eran más o menos conocidas, pero esta, era totalmente desconocida para mí y además, es una cinta de animación. Es cierto que si quería una cinta de dibujos en la que cantaran podía haber escogido cualquiera de las de Disney, pero se trataba de encontrar algo que no fuera demasiado común.

"American Pop" es un film de animación que cuenta la evolución musical americana del siglo XX a través de cuatro generaciones de una misma familia de origen judío, que emigró desde Rusia. La historia esta plenamente ligada a los acontecimientos que vivió Estados Unidos, por lo tanto se ven retales de las dos Guerras Mundiales y la guerra de Vietnam.

El estilo de la animación es lo que hace que este film sea tan singular, y para mi gusto, un tanto siniestro. Se trata del rotoscopio, un proceso en el que se graban actores reales, y luego se dibujan, además durante la película aparece también imagen "real", y animación tradicional, dando al conjunto un toque especial cuanto menos.

Dirigida por Ralph Bakshi, quien antes de llevar a cabo esta cinta, fue quien hizo "El señor de los anillos" de 1978, y por lo visto, tras una serie de problemas de producción en dicha película decidió embarcarse en algo más personal, de lo que resultó "American Pop". Pero además de eso ha participado en series de animación como "Hulk" o "Capitan America".

Por lo visto, y supongo que debido al gran flujo de inmigración latina, ahora se está pensando en llevar a cabo una precuela de "Amercian Pop" que se titularía "Latin Pop"

Lo mejor: ver una película de animación tan característica hace que a veces todas las tecnologías actuales resulten innecesarias.

Lo peor: el ritmo de la película en ocasiones resulta excesivamente lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario