¿Nunca os ha pasado que creéis que la gente que os rodea ha sido suplantada? Supongo que no, a mi me pasa, pero seguramente es a causa de profundos problemas mentales que no vienen al caso.

Esta cinta está considerada una de las mayores obras de arte del cine norteamericano. De hecho fue incluida en el Registro Nacional de Películas de Estados Unidos, que no sé exactamente qué es, pero debe de asemejarse bastante a la sección de películas que encuentras cuando vas a la biblioteca. Bromas aparte, si es que a eso último se le podía dar tal nombre, creo que no es tan buena como nos quieren hacer creer. Obviamente marcó un hito en la historia del cine, y en especial en la ciencia ficción, pero creo que hay aspectos de la cinta que teniendo en cuenta la época, son mejorables, y uno de ellos es la interpretación. Aún así creo que no es mala cinta, y es muy recomendable, sobretodo para aquellos que quieren iniciarse, o profundizar en el genero de la ciencia ficción, a veces tan castigado, y otras veces tan venerado.
El director de esta película es Don Siegel, quien puso su firma a 38 proyectos a lo largo de su carrera, es decir, un director de los de antes. La cinta esta protagonizada por el igualmente prolífico Kevin McCarthy, quien participó en el remake que años después se hizo de la película.
Lo mejor: lo original que debió de resultar el guión cuando se estrenó la película.
Lo peor: que las nuevas generaciones no sepamos apreciar estas maravillosas películas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario