lunes, 7 de abril de 2014

Rompenieves (2013)

Por fin se ha acabado el ciclo musical, y hoy vengo con algo bastante especial. Creo que lo mejor que hay en el mundo es cuando ves una película sin ningún tipo de pretensión, sin esperar nada de ella, y es exactamente lo que me ha pasado con la cinta con la que vengo hoy.

Finalmente, y después de bastante trabajo, he conseguido aquello de trabajar con varios días de adelanto, escribo la entrada cada día, pero la hago sobre una película que vi hace tres, y de esta manera puedo ir más relajado. Puede que más adelante empiece a escribir las reseñas con antelación también, pero de momento no.

-Finalmente lo has hecho, lastima que siga siendo la misma mierda de siempre.

-Bueno, todo lo contrario, creo que el nivel ha ido subiendo poco a poco.

-Puede ser, pero lo que siempre me ha gustado de ti es tu gran capacidad de auto convencerte, eso y de no tener limite en cuanto a aguantar miseria, siempre puedes con un poco más.

-Tú nunca estás satisfecho.

"Rompenieves" o Snowpiercer que es el titulo original nos sitúa en un futuro no muy lejano en el que a causa del calentamiento global, la temperatura del planeta estaba subiendo excesivamente, y para contrarrestarlo, los científicos lanzaron un producto químico que teóricamente iba a hacerla  bajar, pero el experimento falló y una nueva era glacial arrasó el planeta. Los únicos supervivientes que  quedan son los pasajeros de un tren que desde entonces ha estado dando vueltas al planeta. El tren, como todas las sociedades, esta dividido en clases, y esto hace que vayan apareciendo conflictos.

Cuando vi al protagonista pensé: "este hombre barbudo y sucio me suena, me suena mucho", y es que es Chris Evans, seguramente más conocido por interpretar al Capitán América. A la que no confundí ni por un segundo fue a Tilda Swinton. ¿Que más se puede pedir? No esperaba nada de este film, y me encontré a dos actores que me gustan bastante. También tiene su pequeño papel John Hurt, quien ha participado en "Doctor Who", "Alien" o "Harry Potter".

Dirigida por Bong Joon-ho, quien con "Mother" fue candidato a ganar el Oscar en 2009 a película de habla no inglesa.

Esta película esta basada en un cómic, "Le Trasperceneige", un cómic que yo no he leído por lo que me voy a abstener de hacer una comparativa.

Como curiosidades hay que decir que esta es la tercera película sobre sociedades distópicas en la que participa John Hurt, las otras dos fueron "V de Vendetta" y "1984", amo el libro en el que esta basada "1984", y por eso no he visto la cinta, pero puede que en un futuro no muy lejano lo haga. Por otro lado, teóricamente Tilda Swinton interpreta otro papel en esta cinta, pero está sin acreditar, así que es un misterio.

Es una cinta realmente recomendable, lastima que por problema de distribución y demás, a España todavía tardará un poco en llegar.

Lo mejor: una historia aceptable, acompañada de una estética genial, y unos actores que no desentonan.

Lo peor: cuando queda más o menos media hora de película no sé exactamente qué pasa que el ritmo decae, y hace que el conjunto global de la cinta, no sea perfecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario