sábado, 26 de abril de 2014

The Possession (El origen del mal) (2012)

Hoy está siendo un día más o menos productivo, aunque he de reconocer que me duele absolutamente todo, después de varios días sin hacer nada he vuelto a mi rutina habitual y lo estoy pagando, pero esto es lo de menos.

Esta semana vine con una película muy mala sobre posesiones, y hoy vengo con otra. ¿Buena? No, pero por lo menos es infinitamente más original que la que apareció por aquí el otro día, cosa que hace que la cinta con la que vengo hoy sea infinitamente mejor. Creo que en el cine hay que tener varios aspectos a tener en cuenta para calificar algo de digno o de indigno, y uno de ellos, por lo menos para mi, es la originalidad. Tenemos el claro ejemplo del cine de terror japonés, que con una inversión mínima consigue resultados maravillosos, y es que a pesar de lo que mucha gente cree, el dinero acostumbra a estropear las películas, cuando un director no dispone de medios suele ingeniárselas y acostumbra a generar unos resultados mejores que cuando dispone de un gran despliegue.

En "The Possession" no nos encontramos una película de bajo presupuesto, en absoluto, pero la idea por lo menos es algo a lo que el cine americano no nos tiene acostumbrados.

La historia cuenta cómo una niña, hija de unos padres separados, compra una extraña caja en uno de esos mercados callejeros que los americanos montan a la entrada de sus garajes. Em consigue abrir la caja y entonces todo empieza a ir mal, ya que ha desatado un antiguo mal que hará que la niña empiece a experimentar una serie de cambios, tanto físicos como mentales. Clyde, su padre, preocupado empezará a investigar el origen de la misteriosa caja, pero no le gustará lo que descubrirá.

Creo que esta película, a pesar de no ser una gran maravilla, ha sido llamativa, básicamente porque aunque es americana, su director no lo es, y esta es su primera película de producción americana. Estoy hablando de Ole Bornedal quien hasta ahora había trabajado únicamente en su Dinamarca natal.

La película está protagonizada por Jeffrey Dean Morgan, un recurrente actor en películas que acostumbrar a no triunfar, pero al que yo conozco principalmente por su papel en la serie "Supernatural". En la cinta también aparecen Kyra Sedwick y la joven Natasha Calis.

He trabajado en varios hospitales, y la verdad es que nunca he visto un hospital tan vacío como el que aparece en esta película, donde les da para correr y hasta para practicar un exorcismo.

Lo mejor: que se introduzcan aspectos del judaísmo, aunque en ocasiones parezca que se lo estén tomando a broma y pueda resultar un poco ofensivo.

Lo peor: el final es terrible, un final tan americano hace que la cinta sea un poco peor de lo que realmente es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario