domingo, 13 de abril de 2014

Pero yo soy animadora (1999)

Hoy creo que me da hasta vergüenza hacer esta entrada, ¿pero acaso no es el objetivo de los blogs de cine recomendar buena películas al mismo tiempo que advertir de las malas?. La verdad es que preferiría ver sólo cine bueno, y maravilloso, pero tengo amigos que no me quieren, y haberme recomendado esta película les costará caro.

"Pero yo soy animadora" es una maravillosa cinta que trata temas como el amor, la homosexualidad, y la cura de esta, y teóricamente era un musical, o eso me aseguró la persona que me la recomendó, pero nada de eso. El argumento se centra en Megan, una chica popular a la que sus padres y sus amigos le hacen una intervención, y deciden enviarla a un campamento para curarla de su homosexualidad. Allí conocerá a gente que no se parece en absoluto a ella, sobretodo inadaptados sociales, que le mostraran que todos son iguales, e incluso llegará a conocer el amor, con otra chica.

Esta fue la primera película de Jamie Babbit, quien desde entonces se especializó en series de temática homosexual como "The L World" y "Las chicas Gilmore", serie que habla sobre una madre que secretamente se enamora de su hija.

La cinta esta protagonizada por Natasha Lyonne y por Clea DuVall, esta última siempre hace el mismo papel en diferentes películas, siempre hace de chica inadaptada y de sexualidad poco definida. Sale RuPaul.

La película en sí no es tan mala cómo yo estoy haciendo creer, seguramente es que no tenía ganas de ver algo tan ligero como esto. Desde luego hará las delicias de los amantes de la comedia más simplona, y a los que les gusten las películas de adolescentes seguramente también les gustará, a mi por regla general no me gustan, y creo que eso ha quedado bastante claro hoy. Además no sé porqué cuando se trata el tema de homosexualidad en tono de comedia me suele parecer bastante insultante en general.

Lo mejor: la cara de la protagonista es bastante divertida.

Lo peor: que cómo siempre en las películas que tratan temas sobre homosexualidad se caiga en tópicos. Seguramente esta misma historia siendo un drama, podría llegar a haber sido una buena película.


3 comentarios:

  1. Ayy a mi me gusto mucho!!me diverti un rato pero para gustos colores...:)

    ResponderEliminar
  2. Donde podria verla con subtitulos en español ? o para descargar. Gracias

    ResponderEliminar
  3. El tema de la homosexualidad no se trata en forma de comedia como tal. De hecho, si te fijas, lo que hace esta película es poner al espectador en la perspectiva de la protagonista y facilitando la comprensión de que los pensamientos homosexuales de Megan son completamente normales y naturales. Lo que sí trata en forma de comedia, en cambio, es la homofobia. Por eso se dice que la película es una sátira, exagerando el comportamiento homofóbico hasta hacer comprender al espectador que es ridículo mantener posturas de esta índole.

    ResponderEliminar