martes, 8 de abril de 2014

El médico (2013)

No hay nada como llegar a casa y estar plenamente satisfecho por haber hecho todo lo que tenias planeado para hoy, puede que no haya llegado a ir a gimnasio, pero esa era una de las posibles actividades que tenía previstas para hoy, el resto, las verdaderas obligaciones, han sido cumplidas a la perfección. Y aquí me hallo disfrutando de mi tiempo de esparcimiento, escribiendo en tan ilustrísimo blog, y pensando qué voy a cenar.

El pasado domingo fue bastante extraño, por la tarde, después de la siesta, me puse una película que me hizo recordar a esas producciones antiguas e inacabables de temas bíblicos que siempre emiten por estas fechas. Sí, puede que la película no fuera de temas religiosos, de hecho de trataba de "El médico", pero al ser una de estas cintas "históricas" me hizo relacionarlo.

-Menuda analogía de mierda.

-Se hace lo que se puede, llevo varios días trabajando muy duro, y durmiendo mal, y poco.

-Lo cual no es excusa para que nos tortures.

Basada en el libro de Noah Gordon del mismo título, "El médico" cuenta la historia de Rob Cole, un muchacho que durante el siglo XI, por causas del destino, termina emprendiendo un viaje que cruzará Europa para llegar a la lejana Persia, donde estudiará medicina, haciéndose pasar por judío. Una vez en Persia entrará en la escuela de Ibn Sina, el mayor médico de la época, y se verá envuelto en toda una aventura que mezclará detalles históricos  y políticos.

Esta producción alemana ha sido llevada a cabo por Philipp Stölzl, y como actores principales cuenta con Tom Payne, Emma Rigby, Stellan Skarsgård, padre de Alexander Skarsgård, y con quien trabajó en "Melancholia" de Lars Von Trier. Además esta película cuenta con Ben Kingsley, quien supongo que por su aspecto es por lo menos la segunda vez que interpreta a un personaje persa, la otra vez fue en "Prince of Persia".

¿Es buena adaptación? No lo sé, no acostumbro a leer best-sellers, pero ¿es buena película? No, es una de esas cintas de las que disfrutas los domingos que no tienes nada mejor que hacer. Supongo que como uno de los libros más importantes del último siglo algo tendrá, pero la película no tendrá la suerte de convertirse en una de las mejores películas del último siglo.

Lo mejor: tiene una ambientación interesante.

Lo peor: los 150 minutos que dura, es excesivamente larga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario