jueves, 10 de abril de 2014

Shame (2011)

Creo que el peor sentimiento que existe no son ni la vergüenza ni el miedo, creo que lo peor que hay en este mundo es el arrepentimiento. Uno siempre tiene que estar orgulloso de su pasado, y de sus actos, y en el caso de que se cometa algún tipo de error, hay que tenerlo presente para no volverlo a cometer, pero el arrepentimiento rara vez sirve de algo.

-Que filosófico vienes hoy, debes de haber tenido algún tipo de epifanía.

-No, para nada, lo que digo tiene que ver con la película con la que vengo hoy.

Y es que Michael Fassbender, en alguna ocasión ha comentado, mientras cenábamos, que se arrepentía de haber hecho la película que hoy me ocupa.

En "Shame" Brandom es un hombre obsesionado con el sexo, un hombre con una vida más o menos estructurada que para evadirse, muy a menudo, recurre al sexo. Pero la aparición de su hermana hará que el equilibrio perfecto entre sexo y trabajo que tiene el protagonista en su vida, se vea afectado por los problemas que siempre causa ella.

Este drama de origen inglés esta dirigido por Steve McQueen, quien sin lugar a duda tiene como actor fetiche a Michael Fassbender. Han trabajado juntos en tres ocasiones, y las veces que McQueen no ha contado con Fassbender, creo que ha sido porque se ha puesto a sí mismo como único protagonista del proyecto, principalmente cortos.

¿Qué decir de Fassbender que no se haya dicho ya en tan ilustrísimo blog?

La otra mitad de esta película es Carey Mulligan, quien tampoco es una desconocida para el blog. Ha participado en "Nunca me abandones" y "Apropósito de Llewyn Davis", entre otras.

"Shame" a pesar de ser de producción inglesa fue grabada en Estados Unidos, y tan sólo se tardó 29 días en grabarla, cosa que no le impidió el año que se estrenó arrasar en diversos festivales.

A mi, personalmente me parece una película muy bueno, pero no del todo recomendable para gente que se sienta incomoda con una sexualidad realmente explicita.

Lo mejor: Fassbender, como siempre.

Lo peor: no sabría qué defecto sacarle a la cinta sin desvelar algún detalle de la trama, pero sólo diré que no me terminó de gustar una escena que tiene lugar en un sofá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario