miércoles, 16 de abril de 2014

Una canción para Marion (2012)

Lo sé, hoy llego más tarde de lo normal, pero uno a veces también hace un poco de vida social, y actualizar a las ocho de la tarde no siempre es posible. De todas formas hoy vengo del cine, así que de alguna manera se podría decir que tengo excusa. Mañana comentaré la película que he ido a ver, sólo diré que era una cita ineludible, y que era raro que la película todavía no hubiera hecho acto de presencia aquí.

Cómo hoy llego un poco tarde, no voy a alargarlo mucho.

"Una canción para Marion", cinta que vi hace un par de días, cuenta la historia de una mujer con un cáncer terminal que se aferra a la vida a través del coro al que pertenece, iluminando la vida de cuantos la rodean. Pero el fatídico momento llega, y su marido, una persona totalmente opuesta a Marion, encuentra en el mismo coro, la energía para sobrellevar la perdida.

La verdad es que esta cinta inglesa me sorprendió muy gratamente. Sabía a lo que iba y no me decepcionó, es un drama, y como tal ofrece lo que promete. Seguramente no se trate del estreno del año, pero visto lo que tiene que ofrecer últimamente la industria del cine, no hay que perder de vista producciones como esta.

El film ha sido dirigido por Paul Andrew Williams, quien no ha dirigido demasiadas películas, pero las pocas que ha hecho han sido bastante bien recibidas por el público. En "Una canción para Marion" hay que destacar la interpretación de Gemma Arterton, a quien ya vimos en "Byzantium", también aparecen Terence Stamp, un actor que prácticamente ha tocado todos los registros y Vanessa Redgrave, a la que vimos en "El mayordomo".

Por el elenco de actores, porque tiene una buena banda sonora, y una historia bastante aceptable, recomiendo esta película a aquellos a los que les gusten los dramas.

Lo mejor: es como una película de adolescentes, los cuales están en un coro, pero con jubilados.

Lo peor: no me termina de gustar la rápida transformación del marido de Marion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario