viernes, 18 de abril de 2014

El amor en los tiempos del cólera (2007)

Hoy es un día muy triste. Y queriendo hacer un humilde homenaje, he querido ver una adaptación de una de una de sus novelas. Estoy hablando de Gabriel García Márquez quien sí que es ilustre y no cómo este blog. Por suerte creo que este gran escritor tuvo en vida el reconocimiento que se merecía.

"El amor en los tiempos del cólera" fue la primera novela de tan gran escritor que leí, y desde entonces no he podido dejar de leer su obra, cosa que ahora haré con mucha más paciencia para disfrutar de las novelas que me quedan por leer, y que serán las últimas. 

No me encuentro con especial ánimo para ser crítico hoy, y mucho menos con nada que tenga que ver con Gabriel García Márquez, pero no me ha parecido en absoluto una mala adaptación de la novela.

"El amor en los tiempos del cólera" cuenta la historia del imposible amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, él es un hijo bastardo, ella una aspirante a dama de la alta sociedad, el padre de ella interfiere y hace que la joven se case con un exitoso médico, llamado Juvenal.

El problema que tiene llevar a cabo una adaptación de tan gran escritor es el estilo que este tenía, y es que una escritura, en ocasiones, tan intimista, es muy difícil de llevar a la pantalla, y aun así, la película está bastante lograda.

Dirigida por Mike Newell, quien lleva cerca de 30 años premiándonos con sus películas, entre las cuales encontramos "Cuatro bodas y un funeral" o "Harry Potter y el Cáliz de fuego". Protagonizada por Javier Bardem, Giovanna Mezzogiorno y Benjamin Bratt.

No hay que perderse la banda sonora, y es que está cantada por Shakira, y es una adaptación de una canción popular llamada "La panaderita".

Lo mejor: que no hayan destrozado el libro.


Lo peor: que ya no habrá nuevas novelas suyas.

"Y descubrí, para mi alegría, que es la vida y no la muerte la que no tiene límites".

No hay comentarios:

Publicar un comentario