lunes, 28 de abril de 2014

Lost in Translation (2003)

Donde dije digo, digo diego. Después de haber dejado por tierra a una directora, hoy vengo con una intención totalmente contraría. Y es que todo el mundo tiene derecho a equivocarse, y a tener manchas en su currículum.

Últimamente, sin motivo alguno, me encuentro algo flojo, física y anímicamente. Todo se me hace cuesta arriba, será que se acerca el verano, o algo. Por suerte estoy orgulloso de estar consiguiendo una constancia en mis proyectos totalmente desconocida hasta la fecha. Lo próximo creo que va a ser buscar mecanismos para no pensar tanto.

Después de una información totalmente innecesaria, me pongo con la cinta con la que vengo hoy, la cual me ha dado una idea, hacer un mini-ciclo de películas que dan una visión de Japón desde el punto de vista de extranjeros, cosa que no se va a poder hacer totalmente por la cinta con la que vendré mañana, la cual no tiene esa temática, pero es una cinta que tengo que ver.

En "Lost in Translation" vemos cómo dos personas totalmente diferentes que sólo tienen en común estar perdidos en la vida, y en Tokio, encontraran el uno en el otro el apoyo que no tienen en sus vidas, y esto les llevará a plantearse si quieren seguir como hasta ese momento, o abandonarlo todo y empezar de nuevo. Estas dos personas son Bob Harris, un afamado actor que está en Japón para promocionar una marca de whisky nipona, y Charlotte, una joven mujer que ha seguido a su marido hasta Tokyo.

Con esta película Sofia Coppola demostró que era capaz de hacer buen cine, de hecho creo que es lo mejor que ha hecho hasta ahora. Tras esta hizo "Maria Antonieta" cinta que tampoco me desagradó especialmente.

Hubiera estado bien que esta fuera la primera película de Scarlett Johansson, aunque sólo fuera para que yo en tan ilustrísimo blog dijera que había nacido una estrella, pero nada más lejos de la realidad. Lo que sí que puedo decir es que esta cinta es la que la transformó, de alguna manera, en lo que es hoy.  Pero ella es sólo la mitad de la interpretación de esta película, la otra mitad es Bill Murray. Siempre había creído que este último, desde los noventa no había hecho nada, y que ahora estaba volviendo a actuar, y resulta que nunca se fue, ha trabajado desde que empezó, con mayor o menor éxito.

Una cosa que me ha llamado muy gratamente la atención ha sido la banda sonora, donde se incluye un tema de "Peaches", muy recomendable.

El papel que interpreta fue escrito para él en concreto, de hecho Coppola afirma que si él no hubiera aceptado participar en la cinta, esta nunca se hubiera realizado.

Lo mejor: lo sencillo que resulta el guión, y a la vez que no necesite nada más.

Lo peor: la verdad es que la cinta me ha gustado mucho, y no sabría qué defecto sacarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario