El poco cine alemán que veo suele sorprenderme, porque de las nombradas tv movies que emiten en televisión acostumbro a huir.

La película está dirigida por Tom Tykwer, quien además de dirigir acostumbra a componer canciones para bandas sonoras, habiendo colaborado en diferentes ocasiones con los hermanos Wachowski, también se conoce a este director por haber llevado a cabo la adaptación cinematográfica de "El perfume".
Esta fue la segunda película en la que apareció Franka Potente, quien desde entonces no ha dejado de trabajar, se ha involucrado en cintas como "Creep" o la saga Bourne. El otro protagonista de la cinta es Moritz Bleibtreu, a quien vimos en "Un juego de inteligencia", además de haber participado en "Guerra Mundial Z" o "El quinto poder".
Por lo visto, durante el rodaje de la película a Franka Potente se le prohibió lavarse el pelo para no dañar el delicado color rojo con el que aparece, también podían haberle vuelto a teñir el pelo en vez de tenerla siete semanas sin lavarse el pelo.
En general es una cinta bastante interesante, y recomendable.
Lo mejor: un montaje muy interesante, que acompaña perfectamente a una historia digna de ser contada.
Lo peor: el poder de la protagonista que consiste en gritar y reventar cosas con su voz, ¿qué diablos pinta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario