domingo, 27 de abril de 2014

Corre, Lola Corre (1998)

¿Qué se hace un domingo por la tarde? He visto a mi madre viendo una película en la televisión, y como no, era alemana, me ha dado envidia, así que me he puesto a ver una película que tenía pendiente desde hacía algún tiempo. Es curioso, no sé si antes no me lo percibía, o realmente es algo relativamente nuevo, pero desde hace algún tiempo hacen muchísimas tv movies alemanas en la televisión, seguramente tendrá algo que ver con la crisis, y los gobiernos estén obligados a comprar películas alemanas para emitirlas en sus televisiones, quien sabe.

El poco cine alemán que veo suele sorprenderme, porque de las nombradas tv movies que emiten en televisión acostumbro a huir.

En "Corre, Lola corre" se nos presenta la misma historia tres veces, o por lo menos es la misma historia al principio, ya que a medida que se desarrolla, y se toman decisiones distintas todo va cambiando. Una pareja se encuentra en un problema económico en el que le deben dinero a un capo de la mafia. Lola, la lista de la pareja emprende una carrera frenética con el fin de solucionar el problema y salvar a su novio.

La película está dirigida por Tom Tykwer, quien además de dirigir acostumbra a componer canciones para bandas sonoras, habiendo colaborado en diferentes ocasiones con los hermanos Wachowski, también se conoce a este director por haber llevado a cabo la adaptación cinematográfica de "El perfume".

Esta fue la segunda película en la que apareció Franka Potente, quien desde entonces no ha dejado de trabajar, se ha involucrado en cintas como "Creep" o la saga Bourne. El otro protagonista de la cinta es Moritz Bleibtreu, a quien vimos en "Un juego de inteligencia", además de haber participado en "Guerra Mundial Z" o "El quinto poder".

Por lo visto, durante el rodaje de la película a Franka Potente se le prohibió lavarse el pelo para no dañar el delicado color rojo con el que aparece, también podían haberle vuelto a teñir el pelo en vez de tenerla siete semanas sin lavarse el pelo.

En general es una cinta bastante interesante, y recomendable.

Lo mejor: un montaje muy interesante, que acompaña perfectamente a una historia digna de ser contada.
 

Lo peor: el poder de la protagonista que consiste en gritar y reventar cosas con su voz, ¿qué diablos pinta?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario