lunes, 31 de marzo de 2014

Repo! The Genetic Opera (2008)

Lo prometido es deuda, y la sorpresa que para hoy tenía preparada es la nueva imagen que le he dado a tan ilustrísimo blog. Pero no quedan ahí las cosas, porque además he repartido los premios que tenía pendiente desde el principio. Y por si todo eso no fuera poco, hoy comienzo un ciclo de cine musical, y lo hago con uno de mis musicales favoritos. Pero vayamos por partes.

La imagen que le he dado al blog no es definitiva, y es que no hay que olvidar que soy bastante nuevo en todo esto, a pesar de llevar ya casi 150 entradas, y mi sentido de la estética, porque no decirlo, deja bastante que desear. Dicho esto recomiendo acudir a la primera entrada del blog, allí se explican cosas para todos aquellos nuevos lectores.

En referencia al ciclo de cine, destaco que durara una semana, empezando hoy, lo cual no quiere decir que no vaya a haber más cine de este género, pero estos son los que a pesar de no ser de primera línea me gustan tanto.

Y ahora, sin más dilación...

¿Qué pasa cuando un director de cine de terror decide abandonarse a sus más secretas pasiones y se pasa al musical? Pues que aparecen curiosidades como esta.

"Repo! The Genetic Opera" está dirigida por Darren Lynn Bousman, quien seguro que será conocido para los amantes del cine de terror, ya que es el director de "Saw II", "Saw III" y "Saw IV".

En esta, desde mi punto de vista, obra maestra se nos presenta una sociedad distópica de esas que tanto me gustan. En un futuro no demasiado lejano, una gran corporación ofrece a sus clientes intercambio para sus órganos, a cambio de abusivas sumas de dinero. Cuando alguno de los clientes no puede pagar, la empresa envía a Repo-man, un despiadado asesino encargado de recuperar el órgano por el que ha dejado de pagar la persona. Pero la historia adquiere tintes aún más dramáticos cuando el principal asesino de la corporación descubre que su hija ha decidido salir al mundo y conocer a su verdadera familia.

Podría decirse que el papel principal lo interpreta Alexa PenaVega, pero como ocurre muy a menudo, los personajes/actores secundarios son los que hacen que algo sea más interesante. Y es que esta cinta cuenta con secundarios de la talla de Paul Sorvino, Anthony Head, Sarah Brightman y Paris Hilton. Esta última ganó un Razzie en 2008 a peor actriz secundaria, premio con el que no estoy demasiado de acuerdo, y es que hay que decir que no lo hace mal del todo, al fin y al cabo se está interpretando a sí misma, una heredera caprichosa adicta a la cirugía.

Teóricamente se planteó como una trilogía, pero hasta la fecha no se ha dicho nada sobre las otras dos entregas.

Hay que decir que se trata de una Opera rock, por lo tanto a los que no les gusten estos géneros es posible que no les termine de maravillar este film, pero siempre se pueden quedar con la nada despreciable estética. También hay que avisar de que cuenta con ciertas escenas que pueden resultar desagradables, pero merece la pena.

Lo mejor: es un musical, es maravilloso, pero si tengo que destacar algo, sería a Sarah Bightman.

Lo peor: definitivamente lo que menos me gusta es la protagonista, pero eso es algo personal, me pasa mucho.


Ahora, habiendo terminado la reseña de hoy, vuelvo a las explicaciones que empecé al principio de la entrada. Finalmente, he seleccionado una película cada semana, a la cual le he dado un premio en forma de "copa", que se verá reflejado en el título de la entrada con un "*". Cada semana habrá uno de esos premios a la que yo considero la mejor película de la semana, luego, cada mes, de esas cuatro elegiré una, que estará marcada con "**"  y tendrá una copa de plata. Y cuando acabe el año, elegiré o elegiremos, aún no lo he decido, la que ha sido la mejor película del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario