domingo, 30 de marzo de 2014

Tomboy (2011)

Después de un domingo de los que a mi me gustan, viendo películas durante toda la tarde, hoy llego con la primera que he terminado de ver, la primera de tres.

A estas alturas no es ninguna novedad el hecho de que me guste el cine francés. Me parece que consiguen darle una profundidad al trabajo que rara vez se consigue, y eso por regla general suele estar bien.

En esta ocasión vengo con el segundo largometraje de Céline Sciamma, quien ya dirigió "Lirios de agua".

En "Tomboy" la historia se centra en una niña recién llegada a un barrio de París. La niña ayudada por su aspecto se hace pasar por un chico, y eso le lleva a poder acceder a situaciones que están vetadas para ella.

La directora ha conseguido tratar de manera especial los problemas de identidad que surgen en el desarrollo de las personas a tan temprana edad. Y digo problemas por las situaciones que la niña vive y no porque no tener definida la identidad sexual sea uno.

Cabe destacar la interpretación de la actriz principal, Zoé Héran, quien ayuda a darle mayor interés a la historia.

Realmente me ha parecido una cinta bastante interesante, tanto por su temática, como por la forma en la que está llevada a cabo.

Lo mejor: la interpretación de la actriz principal.

Lo peor: creo que tal vez le falte un poco de desarrollo a la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario