viernes, 21 de marzo de 2014

Alabama Monroe (2012)

Ya es viernes, pero a mi me da igual, porque para mi todos los días son una fiesta. Prefiero pensar en mi mismo cómo un hedonista que no se rige por cosas absurdas como un calendario.

-¿Hedonista? Eres la persona más reprimida del mundo.

-Eso no es cierto, me doy muchos caprichos y me abandono a mis pasiones.

-Seguramente si tus pasiones te aportaran algo positivo podrías llamarte hedonista, pero no es así.

-Discrepo totalmente, últimamente hasta me dan alegrías.

Desde luego la película con la que vengo hoy no habla en absoluto sobre la alegría, más bien sobre la falta de ella, y sobre la perdida.

En "Alabama Monroe" se nos plantea la historia de Didier y Elise, un bohemio y atípico matrimonio, que tras un idílico romance tienen una hija que ilumina sus vidas, o eso parece al principio ya que cuando la niña cumple seis años enferma de cáncer y muere. A partir de ese momento ambos afrontaran la perdida de maneras distintas cosa que hará que la pareja de distancie.

Esta película de origen belga fue nominada a "mejor película de habla no inglesa" en los Oscars de 2012, siendo el quinto film de su director, Felix Van Groeningen. Como actriz yo destacaría la interpretación que lleva a cabo Nell Cattrysse, quien interpreta a la joven Maybelle.

La ambientación de esta cinta es bastante curiosa, la verdad es que hasta busqué detalles de la cinta no descubrí que no era americana, y es que el protagonista es un cowboy, y ella es una pin-up, ya avanzada la historia dicen que se encuentran en Bélgica, pero hasta entonces perfectamente podría pasar por una producción americana.

Una cosa que no me ha gustado en absoluto ha sido la traducción del titulo, y es que el original es "The Broken  Circle Breakdown", y no tiene absolutamente nada que ver con la traducción que han hecho en España, ya debería estar acostumbrado a este tipo de cosas, pero siguen sin gustarme.

Ciertamente es un drama bastante duro, y sólo se lo recomiendo a los amantes de este genero.

Lo mejor: la gran presencia de la música en la cinta.

Lo peor: en algunos momentos resulta excesivamente lenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario