jueves, 13 de marzo de 2014

Brutal Box (2011)

La curiosidad mató al gato. No, no es que haya muerto ninguno de los gatos, rezo cada día para que eso no ocurra, y sean ellos los que terminen devorando mi cadáver en el suelo de una vacía casa. Resulta que después de ver "Omnívoros", me quedé con las ganas de ver la primera película de Óscar Rojo, "Brutal Box".

No puedo decir mucho de este director, sólo que ya he visto su filmografía completa, y la primera que vi no me desagradó, y la que ha sido su ópera prima me ha dejado más bien frío. Claramente este director siente predilección por lo macabro, ¿y quien no?.

En "Brutal Box" un hombre divorciado con hijos, está desesperado por encontrar un empleo, tanto que llega al extremo de amputarse un dedo retransmitiéndolo por su webcam. Entonces se da cuenta de lo morbosa que llega a ser la gente, y monta su propio portal de videos de mal gusto, y es que en España no hay nada como ser emprendedor. Pronto las grandes empresas de Internet ponen su mirada en él  y en su proyecto.

Esta cinta es más bien una recopilación de videos sin sentido con una mínima trama que los une, podrían haber hecho esto, o unos 15 cortos.

Los actores no son nada del otro mundo. Mario de la Rosa, a quien ya vi en "Omnívoros", repite con este director, pero de manera muy puntual, no teniendo un papel protagonista.

Lo mejor: que no es muy larga.

Lo peor: las interpretaciones de los actores desmerecen el poco sentido que pudiera llegar a tener esta película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario