sábado, 8 de marzo de 2014

Only lovers left alive (2013)(*)


Yo, cuando me ducho, pienso en muchas cosas, a veces en que voy con el tiempo justo, a veces en qué me gustaría ser de mayor, o cómo en esta ocasión, qué opinar sobre esta película. No se si me ha gustado, es raro, pero cierto.

En "Only lovers left alive", vemos una historia de vampiros, donde dos amantes Adam (Tom Hiddleston) y Eve (Tilda Swinton) a pesar de la distancia, mantienen una relación a través de los siglos. Pero Adam está cansado del mundo, y temerosa de que lo haga, Eve acude a dónde reside su amante para tratar de animarlo.

Es obvio que Tom y Tilda hacen una gran pareja en la pantalla, pero es que yo me pregunto:"¿quien no haría buena pareja con Tilda Swinton?" Es uno de los seres más extraños y atractivos que hay actualmente en el cine. De hecho, lo que los hace aún más atractivos, si es que eso es posible, es que él es un músico totalmente decadente, y ella, a pesar de tampoco ser el alma de la fiesta, trata constantemente de animarlo.

El principal problema que le he visto a este film es que realmente no pasa nada en las dos horas de duración, tiene una estética muy atractiva, pero realmente el guión esta totalmente vació, Adam está deprimido, y debido a la contaminación se trata muy de pasada el hecho de que los vampiros ya no se pueden alimentar tan fácilmente, pero ya esta. Aún así, creo que me ha gustado bastante.

Dirigida por el ya veterano Jim Jarmusch, quien está acostumbrado a trabajar con lo mejor del cine, y quien ha trabajado con Iggy Pop, y ya sólo por eso merece mi respeto.

Ahora que me acuerdo, otro detalle que me ha llamado la atención es que por lo visto, si eres un vampiro, te da por vivir en la inmundicia, pero con estilo.

Lo mejor: la depresiva visión del protagonista, y la profundidad que le da a la cinta, en consonancia con la visión del mundo de su amante.

Lo peor: que le falte un poco de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario