martes, 11 de marzo de 2014

300: El origen de un impreio (2014)

A veces me gustaría ser como el resto de la gente, que me gustaran las mismas cosas que a la mayoría, tener una opinión que encajara con la común. Ya me pasó con "Avatar", aborrecí esa película, y ahora me ha pasado con "300: El origen de un imperio". Creo que el hecho de que sea tan critico y acido es lo que hace que no me inviten a eventos, que me tenga que conformar con vestir a mis gatos con trajes de fiesta, ponerles pelucas, y obligarles a ver películas de estreno conmigo, pero ayer los cuatro coincidimos en nuestra opinión sobre esta cinta. 


Y quiero dejar claro una cosa, esta es mi humilde opinión, bueno, y la de mis gatos, pero no pretendemos que nadie se sienta ofendido por no coincidir con nosotros.

Desde el principio este film ha sido una apuesta arriesgada. Se eligió un director prácticamente primerizo, Noam Murro, quien aparte de esta cinta sólo ha dirigido "Smart People".


Por otro lado, al ser una secuela, como cabía esperar, se repite la misma formula, y el problema es que el guión de la primera era muy épico, y en esta ocasión, no lo es.

Como decía, en esta ocasión, la acción transcurre prácticamente paralela a lo que se vio en la primera entrega, pero en otro frente. Temistocles, unificando a los pueblos griegos dirige la defensa contra Artemisa, batalla, que tendrá lugar en el mar.


Realmente la película, como no podía ser de otra manera, tiene una estética muy cuidada, es muy explicita, tanto que a veces resulta incomoda, pero es más de lo mismo que pudimos ver en la primera.


Hay dos actores principales, Sullivan Stapleton, y Eva Green, la cual lleva a cabo el mayor peso interpretativo de la cinta., y a quien muy pronto podremos ver en otra esperada secuela, "Sin City: una dama por la que matar". También está Rodrigo Santoro, que interpreta al cada vez más travesti Xerxes.


Otra cosa que me ha llamado la atención es que no hay ni un solo griego que no sea "perfecto", puede que los espartanos vivieran para la guerra, pero el resto de los griegos eran un tanto más laxos en ese sentido, he echado de menos alguna barriga incipiente, o una calvicie. Y es que como la toda la película fue grabada sobre croma, seguramente a los que no eran perfectos los arreglaban con el Photoshop, o algo.

No me alargo más, simplemente decir que no es del todo mala, pero desde luego no llega al nivel de la primera.


Lo mejor: la estética tan depurada de la cinta.


Lo peor: que no aporte nada nuevo, y en ocasiones, a pesar de las grandes dosis de acción, resulte lenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario