miércoles, 5 de marzo de 2014

Al final todos mueren (2013)

Hoy ha sido un día de locos. Llevo cocinando desde las tres de la tarde, y acabo ahora, y pese a ser un perfeccionista empedernido, estoy bastante contento con el resultado. Y menos mal que empezar a programarme el tiempo está empezando a dar sus resultado, porqué si ayer no hubiera visto la mitad de la película que me toca para hoy, no sé de donde hubiera sacado el tiempo, como he dicho me he pasado gran parte del día cocinando, la otra parte en el gimnasio, y ahora tengo un compromiso hasta Dios sabe qué hora, hora en la que me tocará ponerme a ver la media película que me falta, pero como dicen:"la sarna con gusto no pica" y es que la cinta con la que vendré mañana me está encantado.

-A saber con que mierda nos sorprendes mañana.

-Esa boca, no me gustan las palabras malsonantes.

-Tendrás valor de decir semejante mentira.

-Es cierto, me gustan mucho las palabrotas, pero aquí trato de no usarlas, cosa que hace que luego en el día a día diga muchas más.

Anoche, me puse una película española porque yo no escarmiento, después de "Gente en sitios" se me habían quitado las ganas de seguir con el cine patrio, pero anoche me inspiré, además "Al final todos mueren" también está formada por cortos, pero esta vez sólo son cuatro.

Todas las historias de esta cinta tienen algo en común, todas giran en torno al hecho de que se ha descubierto que un meteorito va a impactar en la Tierra. Cada historia lo enfoca de una manera diferente, desde la aparición de unos "románticos del fin del mundo" hasta el nacimiento del último bebe de la Tierra, pasando por un desquiciado asesino en serie.

Es curioso, porqué a pesar de constar de cuatro historias, el film cuenta con cinco directores, y es que hay un preludio que transcurre en el espacio, totalmente prescindible. Los directores son Javier Botet, Javier Fesser, David Galán Galindo, Roberto Pérez Toledo y Pablo Vara.

Dentro del reparto hay muchas caras famosas, pero yo prefiero destacar la que no es famosa, Javier Botet, quien además de dirigir uno de los cortos, actúa, pero ¿quien es esta persona?, su fisonomía le ha hecho famoso, y posiblemente el ojito derecho de Jaume Balagueró, quien ha contado con él en más de una ocasión, es la Niña Medeiros de "Rec".

Hoy no puedo alargarlo más, y la verdad es que me gustaría decir muchas cosas sobre esta cinta, pero lo resumiré, hay algunas historias interesante y otras no tanto, pero sobretodo la última me ha gustado bastante.

Lo mejor: lo bien montadas que están las historias.

Lo peor: Javier Botet, sin maquillaje, no me gusta como actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario