martes, 4 de marzo de 2014

Entrevista con el vampiro (1994)

Ayer, después de ver la serie de los lunes, la única seria que sigo viendo, "The walking dead", ya que con el blog he dejado de ver todas las que veía, vi una de mis películas favoritas, y debe de haber tenido su efecto ya que empiezo a creer que dependiendo de la calidad del film que veo, el día siguiente es de una manera, o de otra. Sigo sin poder escribir e ir al gimnasio en el mismo día, y hoy he ido al gimnasio, a ver si mañana escribo algo, aunque sea un poco, de todas formas no me quejo, ha sido un buen día.

Hace mucho tiempo era un gran seguido de Anne Rice, leí todo lo que escribió, hasta que se le fue la cabeza y tuvo una epifanía, desde ese momento le he perdido la pista, y no pretendo volver a leer nada suyo si no vuelve a los vampiros. "Entrevista con el vampiro" la vi antes de leer el libro, y puede que eso me haya influenciado bastante, pero aún así creo que no es muy mala adaptación.

Louis, un vampiro, le cuenta su historia a un periodista. En dicha historia narra cómo Lestat, un ser incorregible, lo transformó en vampiro, tal vez para no estar solo. Odiando en lo que se había convertido, vivió atormentado. Vivieron juntos durante mucho tiempo, hasta que juntos transforman a la pequeña Claudia, quien se interpuso entre ambos y urdió un plan para deshacerse de Lestat, y huir a Europa. Pero para su horror, descubrieron que Lestat no era ni de lejos el más antiguo, ni el más cruel de los vampiros.

Esta cinta cuenta con un reparto de lujo, aunque creo que ninguno de ellos es santo de mi devoción, reconozco Tom Cruise como Lestat es seguramente la mejor interpretación que ha llevado a cabo el actor, Brad Pitt como Louis, Kristen Dunst como la pequeña Claudia, puede que este papel influyera en el lanzamiento de la carrera de esta actriz. También participan en el film Antonio Banderas y Christian Slater.

Es divertido descubrir que Tom Cruise se tuvo que subir a una caja en varias escenas para que no se notara tanto la diferencia de altura con los otros actores. Además me ha gustado saber que Johnny Depp optó al papel de Lestat, o que Christina Ricci lo hizo al de Claudia.

La cinta fue dirigida por Neil Jordan, a quien le debe de gustar la temática vampírica, ya que su último titulo ha sido "Byzantium", otro drama de vampiro el cual tengo muchas ganas de ver.

Lo mejor: creo que es una gran película, hayas leído o no el libro.

Lo peor: que se omitiera la verdadera relación entre Lestat y Louis, que en el libro, claramente son pareja.



1 comentario:

  1. Sin lugar a dudas tambien es una de mis peliculas favoritas, la vi desde pequeña y me trae muy buenos recuerdos ademas de que me encantan los actores.

    ResponderEliminar