domingo, 16 de marzo de 2014

Trainspotting (1996)

Me da mucha pena cada vez que se acaba un fin de semana, bueno, eso último es totalmente mentira. Si te da pena que algo acabe, es porque no lo has aprovechado al máximo.

Hoy he visto una de las grandes películas de la década de los noventa, aunque no ha sido para nada cómo yo me la esperaba. Me habían vendido que era comedia, y la verdad es que yo la parte de comedia me la debo de haber perdido, aunque me habían dicho que era más comedia que "Réquiem por un sueño" y eso sí que es cierto, cualquier cosa es más comedia que esa película.

"Trainspotting" no me ha desagradado, pero tampoco me ha parecido tan maravillosa cómo dicen por ahí. Es curiosa, realista, interesante, pero me da la impresión de que empieza con una fuerza que va perdiendo a medida que la cinta va avanzando.

Dirigida por Danny Boyle, quien hace no demasiado nos premió con "Trance", y yo, personalmente, espero que estrene nueva película, porque este es un director que lo mismo maravilla con una obra maestra, que castiga con una terrible bazofia.

Esta cinta cuenta las idas y venidas de Mark Renton, un drogadicto y sus amigos. Renton, como todo buen adicto trata de dejar su adicción muchas veces, sabiendo que nunca es la definitiva. Cada uno de los amigos de Mark es distinto, y a cada uno lo perjudica de una manera distinta.

La verdad es que Ewan McGregor no se puede quejar, al poder asegurar que su carrera empezó desde lo más alto. Esta no es su primera aparición en el cine, pero sí es su segunda, la primera fue en "Emma", y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos, seguramente por lo dispuesto que está siempre a profundizar en los personajes. Durante el rodaje de "Trainspotting", McGregor estuvo dispuesto a inyectarse heroína, para llevar a cabo una mejor interpretación del personaje, cosa que finalmente nunca ocurrió. Los otros dos actores que destacan en esta cinta son Jonny Lee Miller y Robert Carlyle.

Me he dado cuenta de que en el cine se fuma mucho, bueno, puede ser que me esté dando cuenta porque por cuarta o quinta vez, estoy dejando de fumar. Llevo 3 días sin coger un cigarrillo.

Lo mejor: la crudeza con la que se trata el tema de la droga, y el tema del SIDA.

Lo peor: la escena del bebé, me pareció terrible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario