miércoles, 26 de marzo de 2014

Blue Jasmine (2013)

Me he resfriado, y es lo que tiene salir un martes por la noche, pero es que aquí donde yo vivo, en el infierno, son fiestas locales. No es que yo no sea una persona de bien, no acostumbro a salir entre semana. Pero para compensar tanto pueblerismo hoy vengo con una película de Woody Allen, es uno de esos directores de culto de los que se puede decir:"aquí el director ha querido decir...", pero me haré un favor a mi mismo y al resto de la humanidad y no caeré en tales tópicos, aunque entiendo a los que lo hacen, a veces está bien sentirme un poco más inteligente de lo que uno realmente es.

He de admitir que siempre le he tenido cierta manía a este director, por todo eso de que los intelectuales clasifican sus obras como insuperable, y decían que sus obras no son para todo el mundo, me parecía un poco clasista. Y ahora es cuando quedo mal diciendo que, a pesar de no ser un seguido de Woody Allen, lo poco que he visto no me ha desagradado, pero dejaré claro que sólo he visto "Si la cosa funciona", y la cinta con la que vengo hoy, "Blue Jasmine".

Esta cinta se centra en el personaje de Jasmine, una mujer casada con un hombre de negocios, el cual le da una vida de ensueño, con todo lo que este tipo de relaciones acostumbran a conllevar. Pero todo se desmorona cuando meten en la cárcel a su marido, y ella recurre a su hermana, a la que repudió hace tiempo por llevar un estilo de vida infinitamente más vulgar que el suyo.  

Esta historia, de alguna manera, me ha recordad a "Sexo en Nueva York", pero más realista, eso era una simple anotación, ya que el film trata temas como sobreponerse a un problema, y la falta de escrúpulos con tal de conseguir los objetivos que tiene uno.

Los actores principales de la cinta son Cate Blanchett, Alec Baldwin y Sally Hawkins .

"Blue Jasmine" ha recibido varias nominaciones a los Oscars, y varios premios en otros festivales, y creo que bastante bien merecidos, así que sí que recomendaría esta película, pero sólo a aquellos a los que les gusta Woody Allen.

Lo mejor: el toque de humor negro que tanto caracteriza a este director.

Lo peor: el ritmo a veces resulta lento, haciendo que se pierda el interés en lo que está pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario