jueves, 20 de marzo de 2014

La leyenda del samurái (47 Ronin) (2013)

Creo que hoy me iré a dormir pronto, en cuanto acabe la película que me pondré en unos minutos. Entre ayer y hoy he visto dos películas, la que vi anoche me pareció tan terrible que finalmente he decidido ver otra esta tarde porque no podía aparecer por aquí con algo como eso.

Después de la película que comenté ayer, necesitaba algo ligero, algo que no fuera un drama denso y reflexivo, y la verdad es que "La leyenda del samurái" no es nada reflexiva, es una película bastante ligera y que me ha sorprendido, ya que todo lo que había oído de ella eran criticas negativas, y a mi no me ha parecido tan mala, obviamente no pasará a ser una gran película de culto, pero cosas peores han pasado por aquí.

La historia está basada en los hechos que se relatan en la leyenda japonesa de los 47 Ronin. En ella 47 samuráis tienen que convertirse en ronin (samuráis sin señor), cuando su señor feudal es obligado a "suicidarse". Estos samuráis sin señor deciden vengarse. En esta adaptación para hacerlo más atractivo a los espectadores occidentales se han incluido poderes mágicos, y amor, ya que uno de los samuráis renegados está enamorado de la hija de su señor.

Esta ha sido la séptima adaptación de los hechos relatados en la leyenda, pero ha sido la primera película de su director, Carl Erik Rinsch. 

Supongo que el hecho de que el protagonista de la cinta sea Keanu Reeves se ha hecho para que los occidentales le dieran una oportunidad al film. Otro detalle que me ha llamado la atención es que ha sido el debut de Rick Genest, apenas aparece durante un minuto, y aún así sale en el cartel casi como protagonista, curioso cuanto menos.

Creo realmente que hay que darle una oportunidad a esta película, pero sin esperar demasiado de ella, yo he usado esa formula y me ha funcionado.

Lo mejor: que no se hace especialmente densa.

Lo peor: que no profundiza en nada, quiero decir, los protagonistas van de un lado para otro pero sin hacer demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario