domingo, 23 de marzo de 2014

Pequeña Miss Sunshine (2006)(*)


La verdad es que ha sido un domingo de lo más extraño, pero finalmente he hecho lo que he querido hacer durante todo el fin de semana, dormir. He dormido a destiempo, porque he hecho una siesta de más de tres horas, pero ha sido de lo más reparadora. ¿Y que hay mejor para acabar la semana que con una gran película?

"Pequeña Miss Sunshine" la ví hace ya mucho tiempo, pero me encanta, y la he vuelto a ver. En ella vemos la aventura de Olive, una niña más bien poco agraciada físicamente que quiere ser una reina de la belleza, y no ceja en su empeño hasta que es seleccionada para participar en uno de los certámenes. Toda su familia la acompañara en un viaje por carretera hasta el lugar del concurso, una familia que esta formada por un padre fracasado, por un hermano inadaptado, un tio suicida, un abuelo cocainómano, y una madre que tratará de unirlos a todos.

Desde mi punto de vista es una de las mejores "road movies" que se han hecho. No sólo hacen un viaje para llevar a la protagonista al concurso, sino que también llevan a cabo un viaje interior en el que se conocen unos a otros y evolucionan. Tiene tintes tanto de tragedia como de comedia, y supongo que eso es lo que la hace tan especial. Y una banda sonora perfecta.

¿Acaso hay algo mejor que compartir tu pasión con la persona a la que amas? Yo creo que no, y eso es lo que hacen los directores de esta cinta Jonathan Dayton y Valerie Faris. Son un matrimonio que siempre dirigen juntos, y no lo hacen nada mal.

La verdad es que para interpretar a Olive, Abigail Breslin llevó un traje que le hacia parecer más gorda, y desde luego no es nada fea. El reparto también está formado por Toni Collete y Steve Carell, entre otros.

La cinta se tardó cinco años en llevar a cabo, sobretodo por problemas económicos, pero desde luego, mereció la pena.  Creo que es bastante obvio a estas alturas que recomiendo esta película.

Lo mejor: absolutamente todo.

Lo peor: con lo que me gusta esta película, creo que no sería justo, ni objetivo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario