sábado, 22 de marzo de 2014

Shortbus (2006)

Siendo sábado, hoy he decidido venir con algo un tanto especial. Y es que la cinta con la que hoy me presento aquí no es para aquellos que se ruborizan cuando ven una teta, o bueno, tal vez sí, ya que "Shortbus" rompe la barrera entre el cine convencional y la pornografía.

"Shortbus" es una cinta americana bastante independiente, que como he dicho ha trasgredido totalmente la línea que separaba el cine erótico del resto del cine. En ella se relatan una serie de historias de temática sexual, todas ellas unidas por el personaje de Sofía, y el Shortbus, un club donde se promueve la libertad sexual.

Está dirigida por John Cameron Mitchell, quien forma parte de una pequeña sorpresa que no tardaré en dar en esta tan ilustrísimo blog. Además, cuanta con un montaje muy interesante, y un guión que no deja indiferente.

La lastima es que ninguno de los actores brillen especialmente, pero el resto de aspectos de la cinta suplen con creces esta carencia.

Por lo visto, durante las escenas de las orgías, muy explicitas, para que los actores se sintieran más cómodos, hasta los cámaras estaban desnudos.

Lo mejor: lo explícita que resulta, hasta el punto de hacer incomodar al espectador.

Lo peor: a mi no me han gustado especialmente los actores, y algunas de las historias, en momentos puntuales resultas excesivamente lentas.

Así que sábado sabadete....


No hay comentarios:

Publicar un comentario