sábado, 15 de marzo de 2014

Blade Runner (1982)(*)

Después de pagar seis euros por dos cervezas, creo que puedo decir que Barcelona cada vez me parece más absurdamente cara, sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de un bar de mierda.

En un futuro, que cuando se grabó la película quedaba ligeramente cercano, pero que hoy en día es inminente, una gran corporación ha creado una serie de androides para llevar a cabo diversas tareas. Pero estos robots, llamados Replicantes, empiezan a desarrollar sentimientos y a reclamar derechos, cosa que hace que empiecen los enfrentamientos.  Para evitar la violencia, los humanos deciden "retirar" a los robots, creando un equipo de policías llamados Blade runners. A uno de estos policías se le encargará perseguir a un grupo de replicantes que se ha escapado e infiltrado en la Tierra.

Dirigida por el grandioso Ridley Scott, y protagonizada por Harrison Ford. Creo que sería desmerecer cualquier tipo de comentario al respecto, el primero es un gran director, puede que mi preferido del mundo mundial, y el segundo es uno de los más grandes iconos del cine.

La verdad es que el montaje me ha parecido más que interesante, y la historia me ha parecido que tiene un gran trasfondo. Ah, no sé si lo he dicho, pero me gusta mucho la ciencia ficción, aunque no le he dedicado todo el tiempo que debiera y estoy seguro de que el libro en el que está basado esta cinta es mejor, puede, y sólo puede que esta sea una bastante buena adaptación.

Lo mejor: es una de las obras maestras de la ciencia ficción, no puede ser criticada.

Lo peor: que haya terribles rumores en los que se habla de una posible secuela más de 30 años después.



2 comentarios:

  1. El libro es muy bueno también, a pesar de que la película es una interpretación un tanto libre y con menos profundidad en cuanto a ralladas sobre existencia, conciencia y autoconservacion....... creo que lo suple sobradamente con ese el estilo ciberpunk que tantas veces ha sido copiado en posteriores películas, videojuegos y libros, simplemente brillante, hace poco el país la eligió como mejor película de la historia!!

    ResponderEliminar