
Louis, un vampiro, le cuenta su historia a un periodista. En dicha historia narra cómo Lestat, un ser incorregible, lo transformó en vampiro, tal vez para no estar solo. Odiando en lo que se había convertido, vivió atormentado. Vivieron juntos durante mucho tiempo, hasta que juntos transforman a la pequeña Claudia, quien se interpuso entre ambos y urdió un plan para deshacerse de Lestat, y huir a Europa. Pero para su horror, descubrieron que Lestat no era ni de lejos el más antiguo, ni el más cruel de los vampiros.
Esta cinta cuenta con un reparto de lujo, aunque creo que ninguno de ellos es santo de mi devoción, reconozco Tom Cruise como Lestat es seguramente la mejor interpretación que ha llevado a cabo el actor, Brad Pitt como Louis, Kristen Dunst como la pequeña Claudia, puede que este papel influyera en el lanzamiento de la carrera de esta actriz. También participan en el film Antonio Banderas y Christian Slater.
Es divertido descubrir que Tom Cruise se tuvo que subir a una caja en varias escenas para que no se notara tanto la diferencia de altura con los otros actores. Además me ha gustado saber que Johnny Depp optó al papel de Lestat, o que Christina Ricci lo hizo al de Claudia.
La cinta fue dirigida por Neil Jordan, a quien le debe de gustar la temática vampírica, ya que su último titulo ha sido "Byzantium", otro drama de vampiro el cual tengo muchas ganas de ver.
Lo mejor: creo que es una gran película, hayas leído o no el libro.
Lo peor: que se omitiera la verdadera relación entre Lestat y Louis, que en el libro, claramente son pareja.
Sin lugar a dudas tambien es una de mis peliculas favoritas, la vi desde pequeña y me trae muy buenos recuerdos ademas de que me encantan los actores.
ResponderEliminar